General Caballero JLM vs. Tacuary: goleada de los visitantes ante un rival directo

Tacuary logró una gran victoria de 4-0 ante General Caballero JLM en partido de la quinta fecha del torneo Clausura disputado en Ka’arendy. Es la segunda victoria consecutiva de Tacuary en el torneo y alcanza a su rival en el promedio para seguir luchando por mantenerse en la primera división. Iván Valdez, Nery Bareiro, Iván Salcedo y Marcelo Fernández anotaron los goles del ganador.

Iván Valdez festeja su gol en el Ka'arendy, fue la gran figura de Tacuary
Iván Valdez festeja su gol en el Ka'arendy, fue la gran figura de Tacuary@CopaDePrimera

El juego ponía frente a frente a dos equipos que están peleando por no volver a la Intermedia el próximo año. Ambos llegaban en buen momento ya que los locales ganaron sus dos últimos partidos y los visitantes derrotaron a Olimpia en la fecha pasada.

El primer tiempo no se jugó de buena forma, ambos equipos parecían que estaban atados sin poder marcar la diferencia en el arco del rival. Fue Tacuary el que más opciones tuvo para poder marcar.

Jorge Ortega tuvo las mejores opciones y no pudo marcar en una jugada en la que Marcelo Fernández le cedió el balón solo frente al arco, el delantero remató mal. General Caballero las veces que atacó, chocó con Carlos Servín que estaba en una buena noche.

Cuando parecía que la primera etapa se iba con el empate sin goles, se vino un ataque de Tacuary por la derecha, el balón se le va a Arévalos e Iván Valdez pudo marcar el primero del juego, el primero de los visitantes.

En el segundo tiempo, los locales tenían que salir a buscar el gol del empate y dejaron espacios en defensa a un equipo que se sabe si contragolpea bien, puede complicar.

Y así fue, en ningún momento General Caballero puso en duda la victoria de Tacuary en la segunda mitad. Hauché no aparecía, y las pelotas no le llegaban de buena forma a González y Arce.

Cada ataque de Tacuary llevaba mucho peligro y era Iván Valdez el que más generaba riesgo con su juego por la zona derecha del ataque de los visitantes. Así llegó una falta de Castellano, un centro al medio y un cabezazo de Nery Bareiro para poner el segundo.

Ese gol fue letal para los locales, Tacuary cada vez que atacaba metía una puñalada a la defensa de General Caballero. Iván Valdez desbordó por derecha y lo vio a Iván Salcedo ingresar por el otro palo y se vino el tercero para los de Barrio Jara.

De contragolpe también llegó el cuarto gol a cargo de Marcelo Fernández para decorar el resultado a favor del equipo de Iván Almeida que gana su segundo partido consecutivo en el Clausura. General Caballero vuelve a quedarse en el promedio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.