Olimpia va al encuentro de Libertad en la Copa Paraguay

Olimpia derrotó anoche al Sport Colonial por 9-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, instancia en la que enfrentará a Libertad, en una serie que bien podría ser calificada de final anticipada.

Nunca antes Brian Guillermo Montenegro habrá tenido tantas facilidades para anotar en un partido oficial. El atacante, de 29 años, marcó tres goles.
Nunca antes Brian Guillermo Montenegro habrá tenido tantas facilidades para anotar en un partido oficial. El atacante, de 29 años, marcó tres goles.

Al no existir equivalencia, el resultado no puede considerarse como un bálsamo por el golpeado hincha franjeado, porque el torneo Clausura, en el que el Decano marcha a seis puntos del líder, va por cuerdas separadas.

Colonial, que se quedó sin entrenador en el día del partido, no fue medida. Sus jugadores parecían compartir la cancha con sus ídolos. Varios estaban más preocupados en quedarse con alguna prenda de recuerdo que en un resultado positivo, que era inalcanzable, porque se medían un elenco profesional que se movía a ritmo de práctica contra uno amateur, que no tenía herramientas ni para inquietar.

Luego de una asistencia de Ale Silva, Brian Montenegro anotó con absoluta libertad. Cerca del cierre del primer tiempo estableció el doblete al aprovechar el rebote de Robledo, quien había sido presionado por Walter González.

Lea más: Ajustada clasificación de Libertad

El segundo tiempo fue un paseo olimpista. Brian volvió a anotar, libre de marca. Gómez hizo un golazo desde fuera del área, Derlis González “empaló” el balón y luego establecería su doblete, el joven Alex Franco también llegó al gol y el “Pomelo” Vera aportó un doblete.

Noche negra para los auriazules, cuyos seguidores, portando una bandera de Cerro Porteño (L. Pettit), causaron destrozos en el sanitario del sector Norte.

Lo malo a pesar de la estupenda noche de ayer, fue lo informado por el técnico Julio César Cáceres, de la grave lesión de Hugo Quintana, quien a raíz de una fractura en el quinto metatarciano prácticamente se pierde lo que resta del año.

Sarquis, la obligada resta en Ameliano

No tener elegible por expulsión a Elías Sarquis es la obligada modificación que debe definir el técnico Humberto García, en el equipo de Sportivo Ameliano que arrancará frente a Olimpia, en el encuentro del domingo, a las 18:30, en Para Uno.

Sarquis vio la roja directa en el juego contra Cerro Porteño la ronda anterior y después del entrenamiento de hoy se tendrá un mejor panorama sobre el elegido para reemplazarlo. El que ganó la posición es el arquero Jorge Chena, que arrancó el torneo compitiendo por el puesto con el uruguayo Federico Cristóforo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.