Al no existir equivalencia, el resultado no puede considerarse como un bálsamo por el golpeado hincha franjeado, porque el torneo Clausura, en el que el Decano marcha a seis puntos del líder, va por cuerdas separadas.
Colonial, que se quedó sin entrenador en el día del partido, no fue medida. Sus jugadores parecían compartir la cancha con sus ídolos. Varios estaban más preocupados en quedarse con alguna prenda de recuerdo que en un resultado positivo, que era inalcanzable, porque se medían un elenco profesional que se movía a ritmo de práctica contra uno amateur, que no tenía herramientas ni para inquietar.
Luego de una asistencia de Ale Silva, Brian Montenegro anotó con absoluta libertad. Cerca del cierre del primer tiempo estableció el doblete al aprovechar el rebote de Robledo, quien había sido presionado por Walter González.
Lea más: Ajustada clasificación de Libertad
El segundo tiempo fue un paseo olimpista. Brian volvió a anotar, libre de marca. Gómez hizo un golazo desde fuera del área, Derlis González “empaló” el balón y luego establecería su doblete, el joven Alex Franco también llegó al gol y el “Pomelo” Vera aportó un doblete.
Noche negra para los auriazules, cuyos seguidores, portando una bandera de Cerro Porteño (L. Pettit), causaron destrozos en el sanitario del sector Norte.
Lo malo a pesar de la estupenda noche de ayer, fue lo informado por el técnico Julio César Cáceres, de la grave lesión de Hugo Quintana, quien a raíz de una fractura en el quinto metatarciano prácticamente se pierde lo que resta del año.
Sarquis, la obligada resta en Ameliano
No tener elegible por expulsión a Elías Sarquis es la obligada modificación que debe definir el técnico Humberto García, en el equipo de Sportivo Ameliano que arrancará frente a Olimpia, en el encuentro del domingo, a las 18:30, en Para Uno.
Sarquis vio la roja directa en el juego contra Cerro Porteño la ronda anterior y después del entrenamiento de hoy se tendrá un mejor panorama sobre el elegido para reemplazarlo. El que ganó la posición es el arquero Jorge Chena, que arrancó el torneo compitiendo por el puesto con el uruguayo Federico Cristóforo.