No más test de covid-19 en torneos de la Conmebol

La Conmebol anunció ayer que eximirá a los clubes de la obligatoriedad de las pruebas de COVID-19 en sus competiciones, con lo que se da un paso crucial en el camino hacia la normalización definitiva de los torneos de la entidad.

Formación de Estudiantes de La Plata en el partido ante Athletico Paranaense en Curitiba, que finalizó empatado 0-0 por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.
Formación de Estudiantes de La Plata en el partido ante Athletico Paranaense en Curitiba, que finalizó empatado 0-0 por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.Hedeson Alves

“Después de casi dos años y medio de la declaración de pandemia, los expertos médicos de la Comisión COVID-19 de la Conmebol concluyeron que ya existen condiciones para adoptar esta medida”, indicó la Confederación.

Lea más: La Conmebol deja de exigir la prueba obligatoria de covid en sus competencias

Decide que el equipo médico de cada club sea el responsable de que los jugadores tengan el esquema de vacunación completa contra COVID-19.

Lea más: Duras sanciones al Fenerbahce por cánticos a favor de Putin

Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata, con el paraguayo Jorge Morel de gran tarea, salió bien librado de la caldera del Athletico Paranaense al arrebatarle un empate 0-0 el jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, dejando la mesa servida para asegurar el pase a las semifinales en Argentina.

Otros resultados de la ronda de ida de cuartos de final:

Corinthians 0-Flamengo 2;

Atlético Mineiro 2-Palmeiras 2;

Vélez Sarsfield 3-Talleres 2.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.