Le pisan los talones a Cerro Porteño

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pese a caer y perder el invicto en el superclásico, Cerro Porteño se mantiene en la punta del torneo Clausura, pero con tres escoltas a un solo punto de diferencia y cuando en la próxima fecha dos de estos cercanos perseguidores chocan entre sí. Libertad, Nacional y Olimpia se ubican en la misma línea de la clasificación y el domingo, antes del duelo del Ciclón frente a Guaraní, en La Nueva Olla, se cruzan al otro lado de la calle Albos y Gumarelos, en el Arsenio Erico.

Cerro Porteño, el equipo de Francisco Arce después de ganar los cuatro primeros partidos, en los dos últimos empató con Nacional (0-0) y perdió contra el tradicional rival (2-0).

Los dirigidos por Daniel Garnero consiguieron tres victorias consecutivas y con contundencia sobre Resistencia (4-0), 12 de Octubre (3-1) y Sol de América (4-1).

Lea más: Selección Paraguaya: convocados locales para el inicio del microciclo

El cuadro de Pedro Sarabia es el único invicto que queda en el campeonato, con tres triunfos y tres empates y el domingo dejó escapar la posibilidad de saltar a la punta al no ganar a Guaraní.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos victorias al hilo y sobre todo esta última frente al tradicional rival ubican a Julio César Cáceres y a los suyos en una posición privilegiada en la tabla y de retomar chances de pelear por la corona.

Cumplidas las seis primeras jornadas de las veintidós del calendario, ninguno logra desprenderse al frente.

Chiqui Arce pone pecho a las críticas

Cerro Porteño comenzó hilando triunfos en el campeonato, en los dos últimos no solo no marcó goles, sino empate y perdió. La caída en el clásico frente a Olimpia dio pie a fuertes cuestionamientos a Francisco Arce, pero el técnico es del pensamiento que “lo clave es confiar en lo que hacemos”, pero es consciente de que “tenemos que mejorar, y cada uno hacer bien su tarea”.

Lea más: Después perder con Olimpia, cuándo y dónde jugará Cerro

Tras la derrota frente al tradicional rival, Chiqui Arce sostuvo que “claro que tenemos preocupación. El equipo rendía bien y hoy por momentos no lo hicimos bien. Hay que corregir, evidentemente que hay que corregir”. El entrenador azulgrana dio todo el mérito a los dirigidos por Julio César Cáceres y en cuanto a los suyos considera que “no conseguimos llevar a cabo lo que queríamos. El rival con su forma de jugar aprovechó muy bien”.

Olimpia, al tribunal por la roja a Silva

“Voy a presentar una nota mañana sobre el tema de Alejandro Silva, que nosotros consideramos que no es justo que se le haya expulsado. Vamos a solicitar una revisión de eso”, adelantó ayer al Cardinal Deportivo el presidente de Olimpia, Miguel Cardona.

Lea más: Derlis González: “Era ganar, acercarnos a Cerro y lo hicimos”

Ocurre que Ale Silva fue uno de los dos expulsados en el clásico del domingo luego de la trifulca que se generó tras la reacción de Federico Carrizo, otro que vio la roja.

El pedido de revisión se hará al tribunal de justicia deportiva de la APF y como un reciente antecedente se tiene lo de Luis Fariña, de Guaraní, liberado de la sanción, pero la roja se mantiene en su foja.

El Franjeado se apresta ahora de cara al partido del sábado contra General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Ka’arendy, a las 16:00. En su anterior visita ganó 3-2, con goles de Walter González, Guillermo Paiva y Derlis González.

Triunfos al hilo y Garnero rompe su estilo

Tres victorias consecutivas y la misma formación de arranque, algo que rompe la costumbre del técnico argentino Daniel Garnero, uno que acostumbraba a variar permanentemente el once de Libertad.

Con algo de irregularidad arrancó este campeonato el campeón del torneo Apertura y después de aquella caída frente al General Caballero en Mallorquín (3-2), el entrenador gumarelo recurrió a la misma formación inicialista y las victorias fueron con contundencia: Resistencia (4-0), 12 de Octubre (3-1) y Sol de América (4-1).

Lea más: Julio Enciso: “Feliz de convertir, todo esfuerzo tiene su premio”

Lo que anteriormente se dejó ver en la Huerta con Garnero: la repetición del once y los privilegiados son: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz y Diego Gómez; Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo. Inclusive, cuatro cambios fueron los mismos: Óscar Cardozo, Rodrigo Bogarín, Iván Franco y Rubén Lezcano

Nacional, último invicto y el plan copero

Nacional es el único equipo invicto que le queda al torneo Clausura y ese objetivo de lograr la clasificación a Copa Libertadores lo pondrá a prueba el domingo próximo cuando enfrente al campeón Libertad, en el Arsenio Erico, a las 15:30.

“Nuestro objetivo principal es la Copa Libertadores, la sumatoria nos da esa posibilidad de clasificar. Tenemos un plantel competitivo, partido tras partido tenemos la obligación de ir sumando”, expresó ayer el técnico Pedro Sarabia y por de pronto junto a sus dirigidos ocupar la cuarta posición de una de las plazas a la Libertadores en la tabla acumulativa.

La Academia dejó pasar la ocasión de llegar a la punta con el empate con Guaraní anteayer. “Llegamos al gol faltando doce minutos para el final, lastimosamente de una pelota detenida nos hicieron el empate. Uno considera que perdimos dos puntos”, sentenció Sarabia que ahora estudia a uno que dirigió inclusive, Libertad.