Entereza aborigen complica al local
Libertad salió presionando en campo rival y con movimientos dinámicos en el manejo de la pelota fue inquietando a la defensa aurinegra pero sin poder culminar con alguna jugada clara de gol.
Lea más: Desencanto azulgrana
Guaraní trató de tener salidas rápidas pero no tuvo conexión arriba y el juego se fue volviendo impreciso para los equipos y cada iniciativa gumarela se frustraba al no tener ese último pase a pesar de tener buena combinación de toques para llegar por los costados pero siempre sin someter el arco adversario con alguna situación concreta.
Pero ante la insistencia, el dueño de casa encontró su gran chance en un desborde por izquierda de Merlini para buscar a Santa Cruz, este llegó primero al balón y recibió un pisotón de Vargas para que se sancione el penal a instancias del VAR para que Lorenzo Melgarejo con remate colocado ponga en ventaja al equipo de Garnero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando parecía que se iría el primer tiempo con triunfo parcial del anfitrión, en una salida y equivocación de Bocanegra, lo aprovechó Ángel Benítez para llegar hasta Martín Silva y marcar la igualdad con lo poco que pudo proponer en ofensiva optimizando su única chance de la etapa inicial.
La complementaria fue más vibrante y tuvo al aborigen mucho más activo en ofensiva, dando un golpe bajo al Repollero al tener a Néstor Camacho encendido y mostrando toda su clase para dejar a Barboza en el piso y definir con mucha categoría ante Silva para que el Aurinegro pueda dar vuelta el resultado y ponerse de ganador en la Huerta.
El equipo de Jubero se defendió bien hasta que el Albinegro por fin pudo poner un centro preciso el lateral Piris para que llegue el cabezazo de Cardozo para que lo empate Libertad sufriendo cerca del final del encuentro.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)
