Olimpia no pudo con Resistencia

Olimpia perdió la oportunidad de situarse en forma solitaria en la punta del Clausura al igualar 1-1 con Resistencia en el Bosque. El Decano pasaba una noche tranquila hasta que se complicó con una expulsión.

Brian Montenegro encabeza el ataque franjeado, perseguido por Wildo Alonso.
Brian Montenegro encabeza el ataque franjeado, perseguido por Wildo Alonso.

Expulsión de Salcedo cambió el partido

El espectáculo pasó por el Decano, con su característica propuesta vertiginosa, de presión, a veces asfixiante. Una clara superioridad que no la pudo plasmar en el marcador. Luego lo sufriría. Era un duelo totalmente controlado, que marchaba sobre rieles, hasta que sobre el cierre del primer tiempo se complicó, cambiando el ánimo de los presentes en el “Bosque”, porque faltaba toda una etapa.

Mediante la vieja fórmula del centro, cabeza y gol, Olimpia se puso en ventaja. Tiro libre impulsado por Fernando Cardozo para el testazo de Mateo Gamarra. El experimentado Osmar Molinas era el encargado de marcar en el área, pero no pudo conectar el balón.

El Triángulo rojo necesitaba algo más, porque lo suyo era resguardarse y cortar circuitos del rival. Luego cambió de postura, que fue algo más ofensiva.

Lea más: El Decano también empata

En la cabina del VAR advirtieron una irregularidad a poco del cierre de la fracción inicial. Saúl Salcedo había saltado para rechazar el balón y “de paso”, le dio un rodillazo a Fernando Escobar. Revisión y determinación de expulsión del zaguero por juego brusco grave.

El partido fue totalmente distinto en la fracción complementaria. “Resi” empató luego de una estupenda asistencia con cambio de frente de Eduardo Aranda y la gran resolución de Ronaldo Martínez.

Al perder frescura, todo se le hacía más difícil al Franjeado, que buscó por todos los medios el desnivel, convirtiendo en figura al arquero brasileño Rhuan.

En medio del desesperado intento por ganar y quedarse como líder exclusivo del torneo, el dueño de casa tuvo descuidos en su última línea. Gamarra, al cortar un avance celeste, fue echado por doble amonestación, ya en tiempo de recuperación. El resultado fue como un triunfo para “Resi” y una derrota para Olimpia, con potencial para recuperar terreno.

Richard Ortiz: “El arbitraje, una vergüenza”

“El arbitraje fue una vergüenza. Hay que decirlo. Cada vez está peor. Saltó Saúl (Salcedo) y ya le mostró la roja”, expresó el capitán de Olimpia, Richard Ortiz, disconforme con la labor de José Méndez y su staff.

Para el experimentado volante, el resultado es bueno considerando las expulsiones. “Sacamos un punto valioso”, dijo.

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, destacó la entrega de sus dirigidos. “Me generó una satisfacción inmensa haber visto la entrega de mis jugadores. Lo haremos siempre”, indicó.

El técnico de Resistencia, Roberto Torres, significó: “Nunca pedimos hora, en todo momento quisimos ganar. no hemos jugado ante un equipo cualquiera. Tenemos jugadores formidables, lo dieron todo en el campo de juego”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.