Lo que parecía sencillo se complicó, pero sale festejando
Olimpia en arranque inspirado, movió el balón y generó la primera jugada que fue profunda con la definición de Brian Montenegro luego de una serie de toques precisos para festejar en pocos segundos de partido en el Este del país.
Al minuto del encuentro, el 12 de Octubre que había planificado un juego más defensivo con el resultado adverso se vio obligado a jugar de otra manera y con un libreto diferente le costó tener ideas y fue sometido por el equipo franjeado, que siguió encarando el desarrollo del partido de manera ambiciosa y tuvo otras chances para aumentar el marcador. Pero ante situaciones claras no pudo ejecutar el arco de Medina para darle otro golpe al cuadro local, perdonando arriba.
Lea más: El Ciclón vuelve a la victoria y escolta a Olimpia
En una posición adelantada clara de Aldo Vera que no fue sancionada, llegó un cabezazo equivocado de Nelson Sanabria que en la siguiente acción le volvió a quedar al mismo protagonista para que llegué el empate con remate al ángulo ante la sorpresa de todos porque sin tener ocasiones, el equipo de Héctor Marecos pudo encontrar eficacia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el descanso, el equipo decano insistió para ponerse de vuelta en ventaja, pero tirando balones al área no le fue suficiente ante el oficio y solvencia del equipo rival, que por arriba era exigido.
Pasaba el tiempo y el dominio del visitante crecía para arrinconar al oponente, hasta le anulaban un gol por mano de Derlis cuando definía Montenegro.
En la recta final y ante el nerviosismo en el estadio, una pelota larga de Alcaraz, lo encontró a Walter González peleando con Garcete, para que el defensor toque con la mano cuando caía y que el árbitro Benítez sin dudar sancionó penal con el que Olimpia, y remate muy potente de Guillermo Paiva, logre poner de vuelta de ganador al equipo de Cáceres.
Lea más: El clásico más añejo será en Ciudad del Este
En la última propuesta ofensiva, a poco de ingresar definió el Pollo Recalde para desatar la fiesta total en el Antonio Aranda, y así el liderazgo de Olimpia.

Julio César Cáceres: Elogios al nivel y al Sub 19
El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se mostró contento con la victoria y lo analizó así: “De principio a fin fuimos el equipo que generó y tuvo muchas ocasiones para marcar y en un descuido nos anotaron el empate. Pero en el segundo tiempo aprovechamos las situaciones para ganar el partido” indicó.
Cuando fue consultado por la jugada previa al gol del rival señaló: “No puedo asegurar que fue offside la acción previa del tanto del rival pero creo que fue también una equivocación nuestra en la marca”
Sobre el rendimiento del Sub 19 manifestó “Sebastián (Quintana) hizo un partidazo, en general fue muy decisivo en varias jugadas pero casi no cometió errores”
Para luego recalcar: “Esperamos seguir en este mismo camino, tenemos otro partido importante el miércoles (Copa Paraguay)”.
Héctor Marecos: Duele la caída por el sacrificio
El técnico del 12 de Octubre, Héctor Marecos, dio su parecer sobre el partido: “Estamos dolidos por la derrota, pero en líneas generales hicimos un buen partido y casi en gran parte del encuentro la idea que planificamos pudimos desarrollar, aunque en ataque no estuvimos certeros pero desde el sacrificio nos vamos satisfechos con los jugadores”.
Sobre la jugada del penal que le sancionaron a su equipo indicó: “El árbitro estaba bien cerca, nosotros consideramos desde nuestra posición que hubo un choque capaz que fue casual. Vimos la mano de Garcete, pero también se habla que el delantero pudo llevarse con la mano, de todas maneras el segundo gol nos golpeó al igual que el tercero al dejarnos sin reacción”, dijo el DT.
Para luego finalizar que deben incluir más seguido al Sub 19 ante los pocos minutos que tiene acumulado en el torneo.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)