Un salto a la punta

Con los goles de Alberto Espínola, apenas arrancó el partido, y Braian Samudio, en el segundo tiempo, Cerro Porteño le ganó anoche 2-0 a Resistencia y saltó a la punta del campeonato esperando ver qué pasa mañana con Olimpia frente a Sol de América, rival que le puede arrebatar la posición. Por momentos, buen nivel azulgrana ayer.

A lo alto, la celebración de Braian Samudio, autor de un golazo, en el triunfo de Cerro Porteño 2-0 frente a Resistencia.
A lo alto, la celebración de Braian Samudio, autor de un golazo, en el triunfo de Cerro Porteño 2-0 frente a Resistencia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Buen despliegue y gol tempranero

Un muy buen despliegue futbolístico en gran parte del partido, en un campo mejor al que inicialmente se iba a jugar, y con Federico Carrizo en una inspirada noche, llevaron a Cerro Porteño imponerse a Resistencia y así hilar dos victorias después de aquellas cuatro fechas sin ganar y pasar a la punta.

El cambio de cancha ya era favorable al Ciclón que no pudo arrancar mejor el juego de ayer, pues tras el primer tiro de esquina y un despeje corto del arquero Rhuan, el lateral Alberto Espínola marcó el primer gol azulgrana. Muy pronto después el ataque del equipo de Chiqui Arce generó otra dos claras ocasiones de gol, pero no las aprovechó.

Lea más: Roberto Torres dejó Resistencia y será reemplazado por Mario Jara

Después del gol de Espínola, cada tiro de esquina fue un alarma para el fondo de Resistencia que no encontró la manera de parar lo que era el movimiento constante de un costado a otro de Pachi Carrizo. Se iba el primer tiempo y se vivieron emociones frente a las dos porterías, Braian Samudio se perdió una clara jugada de gol y el cabezazo fue cerca del palo de Dos Santos. En la réplica, casi empata el cuadro del Bajo con un remate de larga distancia de Vinicius que sacó Jean el ángulo.

Resistencia - Cerro Porteño
Resistencia - Cerro Porteño

A poco de reanudarse el partido, otra vez se perdió una clara Pachi, que fue el comodín en la generación de ataque de Cerro Porteño. Pronto después Jean le ganó un mano a mano a Diego Martínez y por entonces el ritmo ya no fue tan intenso con los minutos anteriores.

Una pelota recuperada cerca del mediocampo y la contra terminó en una espectacular definición de Braian Samudio, que aumentó la diferencia a dos goles a favor del Ciclón.

Tiburón Torres buscó cambiar lo que pasaba en el campo con sus dirigidos, pero las variantes no fueron suficientes y por el contrario fue Cerro Porteño el que por momentos estuvo con mayor protagonismo y cerca de lograr aumentar la diferencia.

Puntos altos y juego en conjunto se vieron anoche en los dirigidos de Chiqui Arce que ve amanecer hoy a su equipo en la punta y esperando ver qué pasa mañana con Olimpia.

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...