Sportivo Ameliano vs. Nacional: remontada de la academia para seguir sumando

Nacional consiguió una gran remontada ante el Sportivo Ameliano para ganar por 2-1 y seguir sumando de a tres en el campeonato. El juego se disputó en el Martín Torres que resultó muy cortado y antes del final también sufrió el corte de energía eléctrica cuando estaban empatados. Al retornar, fue García Guerreño el que le dio la victoria a los tricolores.

Nacional remontó y le ganó a Ameliano
Nacional remontó y le ganó a AmelianoArcenio Acuña Rojas

Ameliano, uno de los equipos que pelea por sumar puntos y zafar del descenso a la Intermedia, recibía a Nacional que si conseguía los tres puntos iba a llegar a la cima del torneo aguardando el resultado de Olimpia, que juega después.

No fue un gran primer tiempo, pero los equipos tuvieron ocasiones de gol que no pudieron plasmar. El que más cerca estuvo fue el Sportivo Ameliano que desde el primer momento fue el que más intentó llegar hasta Santiago Rojas.

Alejandro Samudio fue el que estuvo cerca en dos ocasiones al inicio del partido. En el primero, su remate pegó en un defensor de Nacional y en la segunda su remate salió muy despacio y controló bien Santiago Rojas.

Ameliano mereció más, sin dudas, por lo que se vio en la primera etapa, fue el que más llegó hasta Rojas que, por momentos, se hizo de figura en Nacional. La academia no podía salir y tuvo un contragolpe en los pies de Carlos Arrúa que remató mal.

Cuando estaba a punto de terminar la primera etapa se llegó otro contragolpe de Nacional y Morel sufrió la falta de Benítez al ingresar al área, después de la revisión del VAR, José Méndez dijo que fue penal y el goleador Facundo Bruera pateó muy mal para que el balón se vaya afuera.

Minutos después se fue expulsado Enrique Guedes en Ameliano por una fuerte entrada sobre Carlos Arrúa, así tenía que encarar Ameliano el segundo tiempo del partido.

Sportivo Ameliano se vino con un cambio y Nacional con dos para el inicio de la segunda etapa que comenzó con todo. Ameliano de manera rápida se puso en ventaja con una jugada desde la derecha y el balón que llegó hasta Fredy Vera que anotó el primero para su equipo.

Nacional salió con todo a buscar el empate y creó situaciones en las que de manera rápida quería llegar al gol. Fleitas y Bruera se perdieron situaciones imperdibles hasta que David Fleitas pudo llegar a la igualdad.

Fue un partido muy movido después del empate de Nacional, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar y hacía que haya emociones frente a los arcos.

Nacional fue el que más buscó con el correr de los minutos, Matías Martínez era uno de los más desequilibrantes en la academia, pero le faltaba en el toque final un poco más de precisión.

Los jugadores de Ameliano comenzaban a resentir en lo físico y eso hacía que en muchos momentos del partido se tiren al piso y hagan pasar los minutos.

Cuando transcurrían 91 minutos de juego y a falta de siete para el final se vino un apagón en el sector de preferencias y se tuvo que esperar para poder culminar el encuentro en el estadio Martín Torres. Después de casi veinte minutos volvió la luz y continúo el partido.

A los 93 minutos de juego, dos minutos después del reinicio se vino el segundo para Nacional, fue tras un tiro libre y un cabezazo de Rolando García Guerreño para vencer a Jorge Chena y anotar el segundo para la academia.

Nacional remontó el juego que no se desarrolló de buena forma y alcanza a Cerro Porteño en la clasificación a la espera de lo que haga Olimpia ante Sol de América.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.