En Itauguá se disputó este partido entre dos equipos necesitados, por supuesto, más el local que necesitaba salir de la zona de descenso directo donde ingresó tras la fecha pasada. En Resistencia, debutaba como entrenador Mario Jara.
Los visitantes comenzaron mejor el juego y antes de los dos minutos ya tuvieron un tiro libre peligroso que no trajo consecuencias. Luego fueron otras llegadas en las que estuvo cerca del gol el cuadro de Mario Jara.
12 de Octubre mejoró después de los 15 minutos y tuvo las jugadas más claras de gol. La primera fue en un cabezazo de Dionicio Pérez que Rhuan dos Santos sacó al tiro de esquina. El arquero brasileño de los celestes mostró su gran categoría de vuelta al tapar un remate de Velázquez que se metió por la derecha.
Fue mejor el equipo itaugüeño a lo largo de la primera etapa, incluso marcó un gol a través de Martín Batallini, pero después de la revisión del VAR, le avisaron a David Ojeda que el delantero estaba en posición adelantada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo tiempo seguía de la misma forma, con 12 de Octubre siendo un poco mejor que su rival. Mario Jara apeló a los cambios, pero que no trajeron mejoría en el equipo.
Así a los 53 minutos llegó el gol para los locales, fue una jugada entre Samudio y Vera, el primero desbordó y envío el pase al medio donde estaba Martín Batallini que controló el balón y definió de gran forma para adelantar a los de Héctor Marecos.
Resistencia estaba obligado a salir a buscar el empate y a dejar espacios para los contragolpes del “12″. Jorge Colmán ya estaba en el campo de juego y los celestes comenzaron a jugar con dos delanteros.
Los celestes buscaron llegar al gol del empate, pero no estaban con mucha precisión delante del arco de Bernardo Medina que las veces que fue llamado a aparecer lo hizo de muy buena forma.
El 12 de Octubre después de muchas fechas pudo cantar victoria para tratar de la zona de descenso directo en la que se encuentra, para ello estará atento al juego entre Sol de América y General Caballero JLM.