El General no aguantó al Sol
Sol de América volvió a conseguir puntos en tiempo de adición, tal como lo había hecho a mitad de semana cuando arrebató un empate de visitante contra Olimpia. Ahora fue una victoria sufrida contra un General Caballero que dio pelea.
Tras unos primeros minutos de poca claridad, el juego se fue poniendo interesante, preludio de la gran jornada futbolística que darían los dos equipos.
Lea más: Olimpia vs. Sol de América: el decano iguala y pierde la punta del torneo
Si bien fue Sol el primero en generar una llegada de peligro, General Caballero fue el que tuvo la mayor cantidad de llegadas claras, aunque bien resueltas por el arquero azul Luis Ojeda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el minuto 22, la defensa del Rojo despejó mal un balón que quedó a disposición de Emiliano Ozuna, quien envió un gran centro desde el costado izquierdo que encontró a Marcelo Estigarribia atropellando para anotar el 1-0. El delantero asistiendo al volante, vaya cambio de roles.
General Caballero no se tranquilizó y avisó varias veces. Hasta que llegó el minuto 41 y el juvenil Leonardo Rolón bajó el balón cerca del mediocampo, dejó a dos rivales atrás –con caño de por medio– y antes de que llegara el tercero, sacó un tremendo izquierdazo para poner el 1-1 transitorio.

En la complementaria, el Danzarín consiguió golpear rápido y ya para el minuto 52, Tomás Rojas sacó un derechazo para poner el 2-1. Otro golazo en el mismo arco.
El juego se puso brusco. Fue así que en pocos minutos, el visitante sufrió dos expulsiones. Primero fue Juan Heinze y luego José Vera.
Con dos menos, el Rojo de Mallorquín dio pelea. Hasta que en el minuto 82 Guillermo Hauche anotó otro golazo para el 2-2.
Pero el esfuerzo quedó bruscamente frenado en el minuto 91, cuando Gianlucca Fatecha pisó, enganchó y remató para poner el 3-2 final. Festejo danzarín en Villa Elisa.