Con puro corazón, Nacional se aferra a la punta del torneo
Nacional supo aprovechar para conquistar la victoria ante su gente y en un partido que se le complicó bastante.
El encuentro arrancó intenso. Es que General Caballero presentó una alineación que si bien era defensiva, conseguía llenar bien los espacios a su lado de la cancha, trabando los intentos del Tricolor para avanzar y consiguiendo así generar oportunidades para abrir el marcador.
El volante Guillermo Hauche intentó desde media distancia y al minuto 22, Juan Martínez definió de gran manera sobre Santiago Rojas, pero la pelota terminó afuera.

Al cuadro albo se le hacía muy difícil generar llegadas hasta el arco visitante. Es que el cuadro de Mallorquín había conseguido de gran manera el cierre ante cualquier posibilidad de llegada. Y como por las buenas no podía, Nacional encontró en la pelota parada un arma para generar jugadas de riesgo. Así fue intentando una y otra vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque había buen fútbol, también se registraron jugadas bruscas.
Lea más: Nacional y Olimpia jugaron para Cerro y Libertad.
Hasta que en el minuto 24, Orlando Gaona Lugo pagó con una tarjeta roja su carencia de experiencia a la hora de la marca. El volante cometió una dura falta, pisando a un rival al que casi lesionó de gravedad en el tobillo, aunque sin mala intención.
En la complementaria, el Rojo de Mallorquín volvió a mostrar intenciones de ir en busca del gol que abriera el marcador, pero no supo aprovechar las llegadas que tuvo.
Y el Trico hizo valer aquel viejo axioma de que “si no la haces, te la hacen”. Es que llegó el minuto 84 y el árbitro pitó penal tras una clara mano de Eduardo Duarte en el área visitante. Juan Danilo Santacruz se encargó de definir de gran manera para decretar el 1-0 con el que Nacional descansó como puntero único.
Sarabia: Hubo que tomar riesgo
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, destacó los jugadores que ingresaron de recambio en su equipo para la segunda mitad y que ayudaron para la victoria.
“Es importante saber que quienes ingresan lo hacen con ganas”, señaló en conferencia de prensa.
Adelantó que los partidos de ahora en adelante se darán cerrados y el equipo tendrá que estar atento en cada encuentro.
“Con la entrada de Danilo (Santacruz) teníamos que tomar riesgos, aunque mantuvimos una línea de cuatro. Nos quedamos con un solo volante, tuvimos la necesidad de agregar un enganche. Se notó su presencia. Con diez hombres estuvimos encima del rival”, dijo.

