El Danzarín complica más al 12 de Octubre
El Sol fue sinónimo de la llegada de una tormenta para el 12 de Octubre de Itauguá. El cuadro de la ciudad del Ñanduti requería imperiosamente sumar de a tres luego de que General Caballero JLM se impusiera en la noche del viernes.
Enfrente, el cuadro albiazul tenía a un Sol de América que aspiraba ganar para volver a pensar en un torneo internacional.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el aburrimiento . Es que el campo no estaba en buenas condiciones y no se podía jugar un buen fútbol. Además, de la obligación y el nerviosismo que tenían ambos se notaba, por lo que el partido estaba trancado.
Una vez que consiguieron soltarse más sobre el campo, se dieron algunas llegadas. Y fue Sol de América el que comenzó a generar sus primeras llegadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el minuto 17, luego de un tiro libre llegó una pelota a profundidad para Rodrigo Rojas, quien enganchó y remató de gran manera para mandar el balón entre las redes. Y aunque los hinchas visitantes lo cantaron, lo gritaron y celebraron, el gol fue anulado por una posición adelantada del capitán azul.

Sol se vio superior y siguió presionando. Pocos minutos después, Víctor Barrios desbordó por la derecha, envío el balón al medio y Santiago Salcedo apareció para anotar, de cabeza, el gol de los visitantes para el 1-0 con el que llegaría a su final la primera mitad
El 12 de Octubre fue creciendo ya antes de que terminara la primera etapa, siendo Luis Ojeda -arquero de Sol- figura visitante.
En la segunda mitad, 12 fue el que salió en busca del empate, siendo Ojeda la gran figura. En una chilena de Martín Batallini que sacó y del rebote Kevin Arce remató para que el arquero solense saque el balón al tiro de esquina.

El 12 siguió creciendo mientras transcurrían los minutos y obligó a Sol a recurrir al contragolpe.
Precisamente en un tiro de esquina, el Danzarín pretendía iniciar una contra y el balón le pegó en un brazo. Batallini remató fuerte contra el travesaño y desperdició la oportunidad clara del empate.
En el minuto 72, Rodrigo Rojas volvió a marcar y en esa oportunidad sí fue validado para el 2-0 con el que Sol desató la tormenta del descenso para los itaugüeños.
El 12 quedó en zona de descenso sin poder levantar cabeza y Sol aspira a la Sudamericana.
