Sol de América vs. Cerro Porteño: el Ciclón se planta en la cima

Cerro Porteño se planta en la cima del torneo Clausura después de derrotar 1-0 a Sol de América en el inicio de la decimocuarta fecha del campeonato disputado en Villa Elisa. El Ciclón no jugó un gran partido, pero le alcanzó para ganar con el gol convertido en el segundo tiempo por Marcelo Moreno Martins. Cerro espera por el partido de Nacional para ver si quedará o no solo en la punta del torneo.

Celebración de Moreno Martins tras anotar el gol del triunfo para Cerro Porteño
Celebración de Moreno Martins tras anotar el gol del triunfo para Cerro PorteñoPedro González, ABC Color

La fecha 14 del Torneo Clausura 2022 dio el puntapié inicial en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde el irregular Sol de América recibió a uno de los líderes, Cerro Porteño.

Sol de América comenzó mejor el partido, tratando de imponer fervientemente la condición de local con una presión intensa en los primeros 5 minutos. Tomás Rojas tuvo la más clara para el danzarín en ese lapso, con un remate de media distancia que termina desviando Jean Fernandes.

Casi de manera instantánea, llega otra ocasión propicia para el local con un cabezazo en contra de Braian Samudio que pegó en el travesaño. A pesar de esa desafortunada jugada, Samudio fue lo mejor en la visita durante todo el primer tiempo, con su insistencia en ataque que empujaba a sus compañeros.

Cerro Porteño fue emparejando el partido de a poco y logró inclinar el trámite a su favor durante varios momentos. Las jugadas más claras del equipo de Francisco Arce fueron gracias a la pegada de Alan Rodríguez, que complicó al arquero Ojeda en un par de situaciones.

Sobre el final del primer tiempo, un centro del “Coyote” encontró un cabezazo de Juan Patiño que picó en el piso y se perdió por arriba. Finalmente, la primera etapa se despidió sin goles y sin un claro dominador, debido a que ambos equipos mantenían cierto orden en el sector defensivo.

Lea más: Sol de América vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y gol.

El Ciclón despertó definitivamente en el segundo tiempo y en los primeros compases, ya tuvo dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador. Primero, con un cabezazo de Federico Carrizo que pegó en el palo; y en segunda instancia, un tiro de Antonio Galeano exigió la gran respuesta de Luis Ojeda.

Sol fue perdiendo volumen con el correr de los minutos, como si todo ese desgaste del primer tiempo empezara a pasar factura.

El Ciclón se volvió dominador absoluto del partido, romper el cero parecía ser cuestión de minutos, pero la respuesta definitiva vino desde el banco de suplentes.

A los 74′, Alan Rodríguez vuelve a dar la nota y levanta un gran centro para que Alexis Duarte la baje en el área chica, lugar donde Marcelo Moreno Martins empalma el balón y la manda adentro para desatar la locura azulgrana. Gol de goleador, tan simple como eso.

Los unicolores llevaron cierto peligro en los minutos finales, específicamente en la jugada donde Óscar Coronel no puede golpear de lleno en el área chica y termina despejando Duarte. No hubo mucho más que eso.

A su vez, Sol de América fue víctima de la impotencia y terminó el partido con 10 hombres, tras la segunda amarilla y expulsión de Cristian Núñez, en una jugada donde impacta sobre el cuerpo de Mateus.

El equipo de Francisco Arce suma su tercera victoria consecutiva y va a 31 puntos, quedando parcialmente como único líder a la espera del partido de Nacional (28). Por su lado, Sol de América vuelva denotar su irregularidad y sigue en el séptimo lugar con 17 unidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.