El último juego de la decimoquinta fecha del Clausura se disputaba en el Luis Salinas entre los dos equipos que figuran en los últimos lugares del campeonato. Los locales con la gran necesidad de ganar al igual que los aurinegros.
No fue un buen primer tiempo el que se jugó en el Luis Salinas. Guaraní fue el que más tuvo el balón y el que llegaba con cierto riesgo hasta el arco de Bernardo Medina, pero los aurinegros resolvían mal en los últimos metros del campo de juego.
12 de Octubre no podía hilvanar una jugada buena para poder inquietar a Vásquez, más allá de los movimientos de Dionicio Pérez que era el más peligroso de su equipo.
Guaraní tuvo la jugada más clara en la primera mitad con un remate de Alberto Contrera que pegó en el travesaño, Vásquez también estuvo atento para salvar su arco en un remate de Pérez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No cambió mucho en el segundo tiempo, el partido fue muy cerrado con Guaraní más ambicioso que su rival. Le faltaba ideas al 12 de Octubre para poder tener ocasiones frente al arco de Guaraní.
Fernando Jubero puso a Fernando Fernández y Néstor Camacho en el campo de juego y Guaraní comenzó a ser más punzante. Pérez seguía siendo de los mejores del local, Gustavo Velázquez también hacia lo suyo por el sector derecho.
A los 79 minutos recién llegó el gol y fua a favor de Guaraní. González estrelló un pelotazo en el palo izquierdo de Medina, el balón no salió y los aurinegros volvieron a meter el balón al área donde estaba Marcelo González que sacó el remate imposible para el arquero del 12 de Octubre y adelantar a su equipo.
El partido se fue con la victoria de Guaraní ante un 12 de Octubre que está cada vez más comprometido con el descenso al torneo de la Intermedia.
