El arbitraje no estuvo a la altura del partido
Un espectáculo vibrante, con el liderazgo en solitario del Clausura en juego. El equipo más estético, Cerro Porteño, tuvo un mejor desempeño. Nacional mantuvo el marcador en blanco con entrega, cubriendo espacios. Como su rendimiento no alcanzaba el nivel esperado por su condición de local, su entrenador introdujo dos modificaciones antes del cierre del primer tiempo.
Lea más: Choque de líderes culmina sin goles
El activo Claudio Aquino le dio un pase gol a Fernando Romero, quien libre de marca, frente a la portería y con el guardameta tricolor prácticamente vencido, falló el arco de manera poco creíble.
“Kili” Rojas le quitó un cabezazo a Braian Samudio. La chance más clara de la fracción inicial para la Academia la tuvo García Guerreño, quien no pudo festejar por el oportuno achique de Jean.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el minuto 24 se registró un hecho que pudo haber inclinado la balanza a favor del Ciclón, al menos en el tablero, porque futbolísticamente había marcado una clara diferencia. Jugar 11 contra 10 le hubiese brindado mayores posibilidades para vulnerar la portería contraria por las variantes que tiene y que le convierte en el mejor elenco del torneo.
Plancha en el tobillo y codazo a la altura del cuello del argentino Ríos sobre Piris da Motta. Una acción descalificadora del “Chueco” que solo fue penada con tarjeta amarilla, cuando debió ser castigada con la roja.
Se dice que el VAR llegó para corregir errores manifiestos. Esta vez no se dio. Es inexplicable que desde la cabina no le hayan advertido a José Méndez para al menos volver a revisar la maniobra registrada en la mediacancha y modificar su postura.
La etapa final tuvo un arranque “eléctrico”. Una profunda carga de Fleitas, quien llegó exigido a la zona de resolución y un mano a mano de Romero con Rojas. Una vez más se le movió la portería al joven atacante cerrista.
Intervención providencial de Piris da Motta para sacar sobre la línea un envío de Fleitas, luego de la mala salida de Fernandes, quien luego se redimió para abortar un tiro libre de Gaona Lugo.
