Nacional vs. Guaireña FC: en el Clausura, manda la academia

Nacional sigue mandando en el torneo Clausura después de golear 3-0 a Guaireña FC en juego de la decimonovena fecha en el Arsenio Erico. Los tricolores, de esta manera, siguen como los únicos líderes del campeonato. Danilo Santacruz anotó los tres goles de Nacional, dos de penal y vuelve a dejar a Olimpia en el segundo lugar.

Danilo Santacruz fue la gran figura de Nacional al marcar los tres goles
Danilo Santacruz fue la gran figura de Nacional al marcar los tres golesArcenio Acuña Rojas

La academia ingresaba al campo de juego con la necesidad de ganar para volver a recuperar la punta que la perdió esta mañana con la goleada de Olimpia ante Resistencia. Los guaireños están peleando por el ingreso a la Sudamericana.

<a href="https://www.abc.com.py/deportes/futbol/2022/10/27/nacional-vs-guairena-fc-minuto-a-minuto/" target="_blank"><b>Lea además: Nacional vs. Guaireña FC: resultado, resumen y goles</b></a>

Nacional, apoyado por su público, fue el que comenzó de buena forma el partido y estaba con mucha ambición queriendo llegar al gol. Atacaba la academia, pero no había apuro por parte de los jugadores que intentaban con los pases a Bruera o con los remates de Prieto por la izquierda.

Héctor Espínola ya estaba erigiéndose como el mejor de Guaireña tapando todo lo que iba hacia su arco. Guaireña mejoró y comenzó a llegar con riesgo hasta Santiago Rojas que tuvo que sofocar dos veces la posibilidad de incendio en su arco.

Pedro Sarabia hizo correcciones tácticas y volvió con todo Nacional al ataque. Rolando García Guerreño estuvo cerca después de un envío de Cáceres desde la derecha. A los 34 minutos se vino otra jugada por la derecha, esta vez a cargo de Juan Franco y Danilo Santacruz, con un gran golpe de cabeza, adelantó a los tricolores.

Cuando se iba la primera mitad se vino el segundo con un penal de Espínola a García Guerreño, corroborado por el VAR y Santacruz se encargó de poner más ventaja en el marcador a favor de Nacional.

En el inicio del segundo tiempo el que se perdió el gol fue Facundo Bruera después de un error en la salida de Miguel Paniagua, el delantero ingresó solo y remató por Héctor Espínola que salió rápidamente para achicar espacios. Nacional tenía el control del balón.

Los locales eran muy superiores a su rival y así llegó la falta de Joel Jiménez en el área sobre Jesús Cáceres. No dudó Juan Ojeda para marcar el penal y Danilo Santacruz se encargó de anotar su hat-trick para sentenciar el partido.

Es que Guaireña no estaba jugando bien, no llegaba casi al arco de Santiago Rojas y los tricolores querían más. Guaireña llegó una vez y Rojas sacó de buena forma el balón. A los 74 minutos se fue expulsado Diego Godoy y los albicelestes se quedaron con diez.

Nacional comenzó a dosificar el esfuerzo, ya tenía los tres puntos y lo que hizo fue hacer circular la pelota ante un Guaireña ya rendido en el campo de juego. Ganó Nacional y sigue como líder del campeonato a falta de tres partidos para el final del Clausura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.