Pronóstico cumplido, en tiempo y resultado
Fueron atrapantes minutos de pura acción y adrenalina en el primer tiempo. Esfuerzo de todos los protagonistas; Olimpia para ganar y extender la racha y 12 de Octubre, con menos armas, al menos para no perder en medio de los últimos “pataleos” por seguir en la máxima categoría.
Lea más: El Decano cumple en casa
La primera ocasión clara de gol fue generada por Derlis González, quien forzó la doble salvada milagrosa sobre la raya de Ortiz y Silva.

El tanto franjeado era cuestión de tiempo. Llegó mediante una gran jugada colectiva de la que intervinieron Derlis, Fernández, Ale Silva y Guillermo Paiva, quien luego de su participación inicial finalizó la maniobra con un disparo desde fuera del área que no lo pudo desviar Giménez por el balón mojado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La lluvia, intensa por momentos, invitaba a los remates de larga distancia. La paridad fue toda una sorpresa. El elenco itaugüeño no tenía fuerza ofensiva. Con un tiro de esquina de Mendieta Chávez, el joven Marco González dejó fuera de acción a Gamarra para anotar con un cabezazo, libre de marca.
Confiado en su potencial, el Decano buscó el desnivel, que se produjo con penal cometido por Benítez sobre Fernández. Derlis González, quien había asistido a su compañero con el taco, estableció el 2-1 con un remate elevado, superando al guardameta que había adivinado la dirección del disparo.
Al descanso, con la ventaja mínima y merecida del conjunto local, que estimulado por su afición, que pobló las tribunas del Manuel Ferreira, tuvo una gran presentación pese al mal tiempo, con uno, dos toques como mucho. Un juego frontal, práctico, desgastando al adversario con movimientos permanentes de sus jugadores, aprovechando su mejor preparación.
El descuidado Saúl Salcedo conectó un testazo tras el servicio aéreo de Cardozo para señalar el tercer gol local apenas iniciada la segunda etapa.
A partir de allí, el partido cayó a un pozo. Es que Olimpia no tuvo la necesidad de seguir con el acelerador a fondo y su rival, con menos energías, no tenía la lucidez necesaria para inquietar a Olveira.
Con el resultado puesto, los masivos cambios y el terreno totalmente estropeado por la precipitación pluvial, el espectáculo se desvirtuó, transformándose como en una especie de amistoso, para cumplir con lo que faltaba.
Tan relajados actuaron los franjeados que Silva se mandó un lujo al estilo pynandi con picaditas y un remate, conectado con una acción acrobática por Montenegro, que sobre el cierre marcó, pero su conquista fue anulada con intervención del VAR por una falta.
El pronóstico de lluvia se cumplió. Que Olimpia era el candidato a ganar era una cuestión cantada.
Salcedo: “Un paso más hacia el objetivo”
Saúl Savín Salcedo (25), marcador central de Olimpia y autor del tercer gol franjeado en la victoria por 3-1 sobre 12 de Octubre, manifestó que dieron un paso más hacia la conquista del título del Clausura 2022.
“Gracias a Dios se me dio el gol. Dimos un paso más hacia el objetivo. Ahora a descansar y pensar en Sol de América”, significó.
“El primer tiempo fue complicado. La lluvia complicó más, pero con el tercer gol que marcamos pudimos manejar el partido”, añadió.
“Nos quedan dos finales en vamos en busca de los 10 partidos ganados en forma seguida”, indicó Saúl, quien señaló que el apoyo masivo de la afición constituye un plus importante para llegar al objetivo. El defensor señaló que el cotejo perdido contra Guaraní fue “el punto de inflexión” que derivó en la serie de victorias, sobre Guaireña, Tacuary, Ameliano, Libertad, Cerro Porteño, General Caballero, Resistencia y “12″.
* Profunda tristeza. David Mendieta Chávez (36) expresó su dolor por la caída del 12 de Octubre, que puede descender en esta misma vigésima fecha si gana General Caballero de Juan León Mallorquín.
“Lastimosamente no pudimos. Hicimos un tremendo esfuerzo, pero no se pudo. A descansar y esperar los resultados”, aseguró el volante ofensivo.
“Queda esperar. Ojalá que ‘General’ no sume para seguir peleando hasta el final”, mencionó.
* Suspendido. El olimpista Iván “Tito” Torres (31) llegó a su quinta amarilla y no podrá participar del partido de la próxima fecha contra Sol de América.