Sportivo Ameliano vs. Sol de América: Ameliano sigue con vida

Sportivo Ameliano sigue con vida en el torneo de la división profesional después de ganar 2-1 a Sol de América en el último partido de la vigésima fecha del torneo Clausura. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido empezaron el juego con la necesidad de ganar y lo lograron remontando el resultado con goles de Elías Sarquis y Alejandro Samudio. Víctor Barrios había adelantado a Sol que terminó con nueve por la expulsión de Ricardo Garay y Rodrigo Rojas.

Festejo de Elías Sarquis tras anotar el empate para Sportivo Ameliano
Festejo de Elías Sarquis tras anotar el empate para Sportivo AmelianoFernando Romero, ABC Color

El partido comenzaba sabiendo que ya el 12 de Octubre estaba sentenciado a jugar el 2023 en la división Intermedia después de la victoria de General Caballero JLM. Ese triunfo del rojo también obligaba a Ameliano a no perder para seguir respirando en primera.

Y fue Ameliano el que desde el primer minuto de juego mostró que ingresó al campo de juego con la idea de ganar y seguir peleando para ser equipo de primera. Pumpido hizo varios cambios en el equipo, teniendo en cuenta que el viernes tiene que jugar la final de la Copa Paraguay ante Nacional en Encarnación.

Fue un dominio estéril el de Ameliano, porque si bien tenía la pelota no ponía mucho en apuros a Juan González. Su sector derecho era el más peligroso con la dupla Ángel Martínez – Jorge Rojas. Varias subidas de Martínez llevaron peligro. En una ocasión, Barreto remató y el balón pegó en la humanidad de Olmedo.

Sol tuvo algunos minutos de control de la pelota, sin llegar con claridad ya que tenía solo a Santiago Salcedo en ataque. Las cosas se le complicaron aún más cuando se fue expulsado Ricardo Garay por una fuerte falta sobre Elías Sarquis.

Ameliano apretó mucho más después de esa incidencia y fue Incorvaia que, con un cabezazo, pudo llegar al gol en la jugada más clara de la primera fracción.

Sol de América ingresó con dos cambios en el segundo tiempo. Salcedo y Tomás Rojas fueron reemplazados por Jaime Moreno y Rodrigo Castro. No se notaba el hombre de más de Ameliano, porque Sol de cerraba bien y salía de manera rápida de contragolpe.

El partido se volvió muy emotivo a medida que pasaban los minutos. A los 63 minutos se vino el primer grito de gol y fue de Sol de América. Después de un tiro de esquina, Víctor Barrios encontró el balón y anotó con un remate bajo que venció a Cristóforo y adelantó a su equipo.

Ameliano estaba con un hombre más en el campo y se fue con todo a buscar la igualdad. Antes que comience la desesperación por el empate, llegó la jugada en el área de Sol con algunos rebotes cuando Elías Sarquis pudo rematar y anotar el empate.

Inmediatamente volvió a llegar Ameliano para dar vuelta el resultado con un gol de Alejandro Samudio. Los locales daban vuelta el marcador y con ese resultado seguía con vida en la primera división.

Sol de América será rival de Olimpia en la próxima fecha y no podrá contar con los expulsados Rodrigo Rojas y Ricardo Garay. Ameliano encara la final de la Copa Paraguay y el próximo partido del Clausura ante Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.