Guaireña FC vs. Cerro Porteño: el Ciclón cumplió en Encarnación

Cerro Porteño derrotó 3-1 a Guaireña FC en juego de la última fecha del torneo Clausura que se disputó en el estadio Villa Alegre de Encarnación. El Ciclón cumplió con la victoria que necesitaba, pero no pudo llegar a la finalísima por el empate de Olimpia con Nacional. Fernando Romero, en dos ocasiones y Gabriel Báez anotaron los goles del azulgrana. Lautaro Comas descontó para los guaireños. Cerro jugará la Libertadores desde la segunda fase.

Cerro derrotó a Guaireña en Encarnación
Cerro derrotó a Guaireña en EncarnaciónFernando Romero, ABC Color

El Ciclón fue hasta Encarnación para enfrentar a Guaireña con la idea de ganar el partido y después aguardar lo que hacían Olimpia y Nacional en el Defensores del Chaco.

Lea además: Olimpia es el campeón del torneo Clausura 2022

Fue Cerro el que comenzó con todo, presionando arriba al equipo de Troadio Duarte. Cerro jugó con dos delanteros y se vio ese cambio en la forma en que encaró el juego. Desde los primeros minutos llevó peligro al arco de Espínola.

Guaireña no podía tener la pelota y de manera rápida se vino una ataque por la zona derecha, Espínola levantó el balón, Samudio puso el balón al medio y Fernando Romero con un remate de zurda anotó el primero para el Ciclón.

Los hinchas cerristas comenzaron a alentar y Cerro seguía con la presión alta, así pudo llegar de manera rápida al segundo en una pelota en la que Samudio se llevó el balón por izquierda, Báez ingresó por detrás, le llegó el pase y sacó un remate de zurda que venció a Espínola para el segundo del Ciclón.

Lea también: Tacuary vs. Libertad: Tacuary clasifica a la Sudamericana

Guaireña no se quedó atrás y tuvo sus ocasiones. Los albicelestes presionaron al azulgrana y tuvieron un poco más el balón cuando Cerro bajó la intensidad de sus movimientos. Guaireña tuvo dos remates al travesaño y Jean Fernandes apareció en dos ocasiones para tapar un remate de Víctor Ayala y otro de Nildo Viera.

Guaireña tuvo el balón en los primeros minutos de la etapa complementaria. Duarte realizó un cambio ofensivo poniendo a Ocampos en reemplazo de Aquilino Giménez.

Sin embargo, el que volvió a llegar al gol fue Cerro Porteño. Después de una llegada de Guaireña, Fernandes sacó el balón, Oviedo desvío y Fernando Romero le ganó en la carrera a Paniagua, dejó atrás a Espínola y definió para el tercero del Ciclón.

Cerro estaba más tranquilo en el campo de juego y después de una buena jugada colectiva, Antonio Galeano se perdió el cuarto cuando ingresó solo por la derecha y no pudo darle al balón con golpe de cabeza.

Guaireña siguió buscando descontar y Cerro aprovechar los espacios en defensa de su rival para poder anotar el cuarto. Alfio Oviedo se perdió el gol con un remate que se fue afuera. Los locales en Encarnación descontaron con un remate por bajo de Lautaro Comas.

Cerro buscó anotar el cuarto y ya no pudo al igual que Guaireña que quería descontar. Cerro Porteño se quedó con el segundo lugar en el campeonato después del empate de Olimpia, mientras que Guaireña ve complicada su presencia en la Copa Sudamericana del próximo año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.