La comisión directiva de Olimpia se desangró con gestiones y un millonario préstamo para destrabar el problema más grave, relacionado con la deuda contraída con el Dínamo Kiev por el 50 por ciento del pase de Derlis González.
Lea más: Derlis rechazó ofertas
La afición consideraba que con este acuerdo el club franjeado podría volver a la normalidad y potenciar su plantilla con nuevos componentes, pero son varios los casos que hacen que el Decano siga con las manos atadas.
Luego de llegar a feliz término con el colombiano Edwar López, con un monto que en comparación al abonado por Derlis es ínfimo, Olimpia deberá abocarse a solucionar otros inconvenientes generados por los contratos no respetados. Nicolás Domingo, Diego Polenta, Emmanuel Adebayor, Agustín Ale y otros esperan recibir lo reclamado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tiempo y sobre todo los escasos recursos no ayudan a liberar a la institución de las demandas. Es por eso el vigente campeón no tendrá altas para el arranque de la temporada 2023, salvo algunos retornos de atletas que venían actuando a préstamo en otros clubes.
Lea más: La continuidad de Aguilar
El entrenador Julio César Cáceres expresó ayer a ABC Cardinal su deseo de mantener la plantilla, con el estelar Derlis González como punta de lanza en la campaña de la Copa Libertadores y la continuidad del experimentado Alfredo Aguilar, que se torna complicada debido a que el arquero desea jugar con regularidad y en la actualidad está un escalón por debajo del titular Gastón Olveira.
