Darío Jara Saguier partió a la eternidad

Mediante sus redes sociales, la Asociación Paraguaya de fútbol informó ayer el fallecimiento del exfutbolista Darío Jara Saguier, quien partió a la eternidad a los 92 años.

Darío Jara Saguier falleció este domingo a sus 92 años de edad.
El exfutbolista Darío Jara Saguier (92 años), falleció ayer.

Cargando...

Darío tuvo un gran recorrido en el balompié nacional, en el que vistió las camisetas de Rubio Ñu, Cerro Porteño, General Caballero de Zeballos Cué, Olimpia de Itá, entre otros, además de ser integrante de la Selección Paraguaya que disputó la Copa del Mundo de Brasil 1950.

Lea más: Darío Jara Saguier fallece a poco de cumplir 93 años

La APF lamentó el hecho co este escrito en sus redes. “El fútbol paraguayo lamenta la partida de Darío Jara Saguier, exfutbolista de varias instituciones de nuestro fútbol e integrante de la Selección Paraguaya que disputó la Copa Mundial de 1950″.

Fue hermano de Enrique, Toribio, Ángel, Alberto y Críspulo y Carlos y se destacó por ser goleador y capitán de Cerro Porteño, con el que fue máximo goleador del campeonato de 1949, con 18 tantos, campaña que lo llevó a ser considerado para integrar la albirroja en el plantel que disputó el mundial 1950, del que solo quedan Antonio Cabral (93) y Manuel Muñoz (94).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...