Título de “supercampeón” abre la nueva temporada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El estadio Defensores del Chaco albergará esta noche el duelo entre Sportivo Ameliano y Olimpia, por la Supercopa Paraguay.
El estadio Defensores del Chaco albergará esta noche el duelo entre Sportivo Ameliano y Olimpia, por la Supercopa Paraguay.

Sportivo Ameliano y el defensor de la corona, Olimpia, disputarán esta noche la segunda de edición de la Supercopa Paraguay, en el encuentro que está marcado a las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco.

El Franjeado llega a este partido como el monarca de mayor puntaje acumulado en la temporada anterior. Mientras que la “V azulada”, mediante la conquista de la Copa Paraguay 2022, se ganó el derecho a disputar el duelo entre campeones.

Lea más: Carlos P. Benítez en la final de la Supercopa

Los entrenadores manejan las cartas que pondrán en juego para buscar quedarse con el título de supercampeón y con los 1.000 millones de guaraníes que están en juego como premio.

Carlos Paul Benítez Achar (28 de julio de 1984),  el árbitro elegido para pitar el primer partido oficial del año en el nuevo ciclo.
Carlos Paul Benítez Achar (28 de julio de 1984), el árbitro elegido para pitar el primer partido oficial del año en el nuevo ciclo.

En el campamento decano, la gran novedad que prepararía el entrenador Julio César Cáceres, con relación a los amistosos de pretemporada, tiene que ver con la aparición del capitán Richard Ortiz, quien está para acompañar a Marcos Gómez en la zona medular, con lo que Alejandro Silva tendría que volver sobre la banda derecha. Con esta variante, el apuntado a ceder su lugar es Fernando Cardozo, quien era utilizado como extremo por izquierda, lugar que está para ser ocupado por Brian Montenegro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Probables equipos, escenario y árbitros del partido que van a disputar Sportivo Ameliano y Olimpia por la Supercopa Paraguay.
Probables equipos, escenario y árbitros del partido que van a disputar Sportivo Ameliano y Olimpia por la Supercopa Paraguay.

Por su parte, el entrenador Humberto García, que cuenta con varias caras nuevas en su plantel, tendrá la baja por lesión del lateral izquierdo Jesús Abel Paredes y maneja tres alternativas para cubrir esa resta: Ángel Martínez, Julio González Trinidad o Marcos Martinich, este último corre con ventaja por ser el reemplazante natural de Paredes.

Walter González a Portugal

El delantero Walter González (27 años) continuará su carrera en el Santa Clara de la Primera División de Portugal, a préstamo por un año con opción a compra.