Evitar el dolor de cabeza en el Sudamericano

Ganarle a Venezuela era una obligación de modo a mejorar las posibilidades de hacerse de una de las cuatro plazas del Mundial de Indonesia. Pero la selección paraguaya falló en el arranque del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con el empate a un gol frente a un rival directo.

Víctor Sebastián Quintana (de Olimpia) en una dura puja aérea por la pelota ante una fuerte marca del venezolano Alcócer. (EFE)
Víctor Sebastián Quintana (de Olimpia) en una dura puja aérea por la pelota ante una fuerte marca del venezolano Alcócer. (EFE)Carlos Ortega

Cargando...

Las selecciones favoritas, Brasil y Uruguay, arrancaron con el pie derecho la etapa decisiva de la competencia que tiene como sede a Colombia. Y justamente el seleccionado anfitrión es el adversario de mañana y en el horario de tercer turno, a las 22:00, en el estadio El Campín de Bogotá.

El primer partido de la Albirroja menor en el Sudamericano fue frente a los colombianos, en el que rescató una paridad de 1-1.

Arrancar ganando a la Vinotinto era lo ideal y más después de las victorias de Brasil y Uruguay sobre Ecuador (3-1) y Colombia (1-0), respectivamente.

Lea más: Se pierden dos puntos en el Sudamericano Sub 20

Sumar los tres puntos ante el conjunto venezolano y considerando el favoritismo de los brasileños y uruguayos como la localía de los cafeteros, la pelea por uno de los cupos quedaba con los ecuatorianos, adversarios albirrojos en la última fecha del hexagonal.

Después de Colombia se vienen los enfrentamientos frente a Brasil y Uruguay, con la obligación que los dirigidos por el técnico Aldo Bobadilla sumen la mayor cantidad posible de puntos pensando en la posibilidad de anotarse entre los cuatro sudamericanos que irán a Indonesia.

Ayer, los integrantes de la plantilla paraguaya se movilizaron en dos grupos en el campo de entrenamiento de El Campincito.

El capitán Diego Gómez se mantendrá al margen, sigue en etapa de recuperación. Mientras Nelson Gauto está con el alta médica tras la lesión muscular y lo de Gilberto Flores no pasó de un mareo al final del juego de anteanoche.

Brasil y Uruguay hacen valer favoritismo

Brasil y Uruguay arrancan con el pie derecho el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y ratifican el favoritismo en pelear más allá de la clasificación al Mundial de la categoría Indonesia 2023.

La Canarinha parte con una victoria la fase final con un 3-1 frente a Ecuador gracias al doblete de su goleador Vitor Roque y otro tanto de su capitán, Andrey.

El delantero de Athletico Paranaense se transformó en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos distintos de esta competencia.

Brasil extiende su invicto sobre Ecuador en la Sub 20, contando desde 2007, acumula cuatro victorias y tres empates.

Por su parte, la Celeste superó 1-0 al anfitrión Colombia en el cierre de la primera fecha de la fase Final, en un estadio colmado de fanáticos.

El gol uruguayo fue de Facundo González, que aprovechó un rebote del arquero Luis Marquines, en un cotejo de ida y vuelta hasta ese momento.

Uruguay extiende su racha invicta contra Colombia en el Sudamericano Sub 20 a cinco partidos, logrando tres victorias y dos empates, sin recibir goles.

Los charrúas solo perdieron uno de sus últimos seis partidos por fase final de este tipo de competencia. Esa única caída fue frente a Argentina, en 2019 (1-2).

Además de definir al campeón, las cuatro plazas mundialistas, el hexagonal define tres cupos de los Juegos Panamericanos Chile 2023. (Fuente: @Conmebol).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...