El Aborigen voraz en Villa Elisa
Dentro de lo que podrían ofrecer ambos elencos, el partido inició con un trámite parejo. Guaraní tenía el balón a su merced, pero sin la profundidad para quebrar el cerrojo de Resistencia que priorizó el orden en la última línea y se sentía cómodo manteniendo el peligro lejos de la portería de Dos Santos.
Tuvo que pasar el cuarto de hora para que el Aurinegro pueda plasmar el dominio en su primera aproximación clara, que tuvo origen mediante una correcta lectura del volante Ríos, quien rompió líneas, filtró el pase para Facundo Barceló quien amplió el ataque por izquierda a la posición de Clar y luego atacó el espacio para recibir la devolución del lateral, que fue precisa en el resquicio formado entre el portero celeste y la posición de los zagueros, y el atacante argentino resolvió con un puntín para inaugurar el marcador.
Manteniendo la voracidad, dos minutos después de ese tanto, el Aborigen amplió la ventaja, en una acción en la que Néstor Camacho fue el autor intelectual, en zona de gestación recibió un rechazo de Villalba y con el gesto corporal dio a entender que enviaría el balón al punto penal, pero detectó la diagonal del centro a la derecha de Barceló, quien llegó al segundo de su equipo y su de cuenta personal con una definición suave y cruzada.
En la etapa complementaria, el “Triángulo rojo” se animó a más y adelantó las líneas, y cuando estaba asomando con insistencia hacia la portería de Muñoz, recibió el tercer tanto, que fue lapidario para sus pretensiones, luego de un tiro de esquina de Dorrego, Néstor Camacho rescató un despeje corto de “Chino” Martínez y ejecutó el disparo rasante y bien esquinado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo de Hernán Rodrigo López nuevamente sacó provecho de la pelota parada para decorar la goleada, otra vez desde un córner, sobre la esquina izquierda, Camacho fue el ejecutor, con un centro medido que fue a la cabeza de José Moya, quien se elevó más que Villarreal y aplicó el testazo goleador para cerrar la cuenta y para que Guaraní logre su primer triunfo en el torneo.
Sensaciones diferentes de los entrenadores
El entrenador de Guaraní, Hernán Rodrigo López quedó conforme con el partido realizado por su equipo. “Teníamos que ratificar lo que hicimos contra Cerro Porteño, los jugadores hicieron de principio a fin un gran partido en todas las líneas. El primer tiempo fue bastante friccionado, pero en el segundo controlamos mejor el juego y lo terminamos sin inconvenientes”.
El técnico de Resistencia Miguel Zahzú, admitió que no estuvieron a la altura. “No estuvimos a la altura, estuvimos un poco erráticos en diferentes situaciones y ellos fueron contundentes, después nos costó encontrar el camino generamos, intentamos y después en dos pelotas paradas volvemos a recibir goles y ya se hace cuesta arriba el partido”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
