Triunfó con lo justo
Desde que el árbitro autorizó el inicio del partido, Libertad exhibió el dominio absoluto, teniendo a su disposición el control de la pelota con Hugo Martínez destacándose en la generación de juego. El volante gumarelo, una vez más demostró el surtido de variantes que posee cuando se trata de elaboración: buena visión de juego, lectura eficiente de las acciones y precisión en la ejecución.
Lea más: Guaraní vs. Sportivo Luqueño: El aurinegro consigue su segunda victoria ante Luqueño
Al elenco comandado por Daniel Garnero le costó plasmar en el marcador el evidente dominio, ante un rival que inicialmente intentó la presión alta y también apostó a la velocidad de sus extremos para que estos aprovechen la espaldas de los laterales liberteños que constantemente activaban en la fase ofensiva, pero el “Tacua” no contaba con la precisión necesaria en los lanzamientos para aprovechar esos huecos.
El tanto del desnivel llegó sobre el final de etapa inicial, a través de la habitual rotación de roles del cuadro liberteño que inició con una recuperación en la zona medular de Tito Villalba, quien tocó para Martínez y este ensanchó el avance a la posición de Melgarejo, quien con perfil cambiado le sirvió el gol a Alfio Oviedo y el “espectro” solo tuvo que empujarla para vencer la valla de Carlos Servín, quien previo a esa conquista fue exigido por todos los medios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria, “Tacua” se animó a más y dentro de su necesidad y sus limitaciones, intentó nivelar el marcador, adelantó las líneas y fue merodeando el área adversaria. Esta versión fue mejorada con los ingresos de Valdeci Moreira y Antonio Oviedo, las apuestas del técnico para refrescar su ofensiva. Instalados dentro del terreno, ambos lograron propiciar intervenciones de Martín Silva, quien hasta ese momento estaba teniendo una noche tranquila.
Libertad levantó el pie del acelerador y manejó la ventaja hasta el final, para quedarse con el triunfo que le permite ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre Cerro Porteño, su inmediato perseguidor.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)