Merecida clasificación de Guaraní a fase de grupos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Enrique Borja comienza la carrera para  festejar su tanto, el tercero de Guaraní que sentenciaba la serie ante Ameliano y aseguraba la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
Enrique Borja comienza la carrera para festejar su tanto, el tercero de Guaraní que sentenciaba la serie ante Ameliano y aseguraba la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.SILVIO ROJAS

Guaraní superó anoche 3-1 al Sportivo Ameliano y se inscribió a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto de Rodrigo López marcó diferencia al sacar el máximo provecho a las ocasiones que generó. Por su parte, la V Azulada intentó revertir el marcador hasta el final, pero fue con más empuje que con claridad.

La efectividad marcó diferencia

Guaraní se quedó con la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana al superar anoche por 3-1 al Sportivo Ameliano, un resultado que refleja lo observado durante los 90 minutos y poco más de partido.

Lea más: Guaraní vs. Sportivo Ameliano: vicroria y clasificación “Legendaria”

El encuentro fue entretenido, porque fue muy disputado de inicio a fin. Cada uno con su idea de juego supo tener sus momentos donde impuso superioridad, pero la única gran diferencia estuvo en la efectividad frente a los arcos.

El equipo aurinegro intentó imponerse de arranque en base a el buen trato de la pelota desde la salida limpia. Buscó conectar a sus jugadores de buen pie como Fariña y Segovia para desequilibrar. En el primer tramo el mejor camino para lastimar fue el sector izquierdo, donde Walter Clar estuvo muy participativo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

A la V Azulada le costó el arranque, pero de a poco fue ganando terreno e inquietando en base al juego directo. Los de Humberto Ovelar aprovechaban de buena forma los espacios que quedaban entre los volantes y los defensores, pero no terminaban bien sus avances.

El Aborigen insistió tanto con su idea de juego, pero a veces los caminos que llevan a los goles son otros. Y así fue como de un pelotazo llegó el tanto de Santander sobre el final de la primera parte. De una salida de contra Dorrego puso el segundo y el tercero, el de Borja, se concretó tras un disparo de larga distancia que Papaleo dio rebote.

Todas jugadas sin elaboración previa, algo que Rodrigo López no profesa, pero con la efectividad necesaria.

El encuentro tuvo un momento donde dio la sensación que Ameliano podría complicar más de lo que al final fue. En el arranque de la complementara Blas Cáceres puso el empate y fueron encima de su rival para intentar desnivelar el marcador.

Pero ese fue el momento que pagaron caro los desajustes de mitad de cancha hacia atrás. Porque Guaraní aprovechó los espacios, se puso de ganador y luego se paró tácticamente para asegurar la ventaja.

La tranquilidad fue clave

Uno de los jugadores destacados en el aurinegro fue Federico Santander. Con respecto al análisis de lo que fue el encuentro, el delantero manifestó: “Manejamos bien los tiempos, sabíamos que en cualquier momento íbamos a encontrar el gol si teníamos la tranquilidad necesaria y así fue. Creo que ellos llegaron al gol en un descuido, pero nosotros no bajamos la intensidad y por suerte lo dimos vuelta rápido”.

Consultado sobre la importancia de su gol, el primero de Guaraní, el Ropero destacó más el haber vuelto a al titularidad luego de estar fuera mucho tiempo por chikunguya. “Para mi lo importante era jugar. Después de mucho tiempo arranque de titular y la idea era ayudar al equipo en diferentes facetas. El gol siempre es importante para un delantero y hoy me tocó abrir el marcador”.