Espectáculo de nivel discreto
El primer tiempo fue malísimo. Nada más parecido a un amistoso. El vacío de la afición franjeada, en señal de desacuerdo por las decisiones dirigenciales adoptadas a la ligera.
Lea más: Los motivos de la desvinculación de Cáceres
Como si hubiese detectado todos los males, Aitor García presentó una línea defensiva de tres, barra cinco. El momento del rival no invitaba a realizar semejante cambio, que no tuvo el efecto futbolístico esperado.
La mejor ocasión de gol de la fracción inicial la tuvo la Academia, con una proyección por izquierda de Fernando Román cuyo envío fue redireccionado por Cristhian Ocampos, propiciando la intervención de Olveira.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muy poco del Decano. Nada de juego asociado. El que tenía la pelota quería resolver las acciones ofensivas de manera individual. Si Derlis González no tiene un buen día, las posibilidades de éxito se reducen considerablemente.

La complementaria fue más movida. En ese proceso de mejoramiento franjeado, vino el baldazo de agua fría con el tanto de Gustavo Aguilar con un frentazo, tras el tiro de esquina de Cabrera.
Inmediatamente después, Román cometió una falta en el área a Montenegro y fue echado por doble amonestación. Del penal se encargó Derlis para establecer con un envío esquinado la paridad, insuficiente para el vigente campeón que está lejos de su mejor forma y que genera más dudas que certezas.
Los franjeados deben recuperar en el menor tiempo posible el juego vertiginoso y contundente. Resulta difícil determinar lo que pueda pasar en un momento de cambios. El club necesita estabilidad, comenzando por sus autoridades.
Derlis: “Una semana difícil”
“No estamos pasando por un buen momento. Somos los únicos que podemos cambiar esta situación. Esta es una semana difícil. Cuando va gente con la que compartís todos los días, duele”, expresó el capitán de Olimpia, Derlis González, en relación a Julio César Cáceres y su cuerpo técnico.
El arquero nacionalófilo Héctor Espínola mencionó que la Academia debe ir creciendo. “A levantar cabeza. Debemos sumar seguido para acercaros al puntero (Libertad)”, señaló. “Hace ocho, diez días, éramos los mejores. La caída que sufrimos (en Libertadores) fue muy dura. Necesitamos ganar de nuevo en confianza”.