Olimpia: Aguirre, fuerte apuesta franjeada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Diego Vicente Aguirre Camblor (57 años), nuevo técnico del Olimpia.
Diego Vicente Aguirre Camblor (57 años), nuevo técnico del Olimpia.Gentileza

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, oficializó ayer la contratación del entrenador uruguayo Diego Aguirre, quien llega al país hoy y será presentado mañana en la Villa fernandina.

El dirigente olimpista Miguel Cardona expresó su felicidad por la llegada de un clase A, en una fuerte apuesta. El acuerdo con el nuevo cuerpo técnico es hasta fin de año, con la posibilidad de extensión del vínculo por otra temporada.

Lea más: Tiempo de contrato y salario mensual de Aguirre

“Era más fácil quedarse con lo que teníamos, pero no sentía que el Olimpia estaba por el camino correcto”, significó el titular franjeado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sobre la salida del DT anterior, Cardona señaló: “Sé que Julio César Cáceres es un hijo de la casa, formamos una buena relación, casi paternal. No vine para tomar decisiones populares, vine para tomar decisiones correctas aunque duela. Estoy muy seguro de lo que hice”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miguel Ángel Cardona Herreros (56 años), presidente franjeado.
Miguel Ángel Cardona Herreros (56 años), presidente franjeado.

El directivo indicó que Aguirre priorizó lo deportivo por sobre lo económico. Sin embargo, existen versiones que indican que el staff percibirá alrededor de 75.000 dólares mensuales a ser abonados por el club, sin ningún aporte externo.

“Me dijo que sufrió al Olimpia como técnico y jugador. Que le da piel de gallina. Iré no por dinero, iré por la gloria”, dijo Cardona sobre parte del diálogo con el profesional charrúa, quien en su país dirigió a Plaza Colonia, Peñarol y Wanderers. Estuvo en Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Qatar, Inter, Mineiro y São Paulo en Brasil, San Lorenzo de Argentina y Cruz Azul de México.

El presidente señaló que no existió ningún candidato local. “Necesitábamos un nuevo líder. El éxito nunca está garantizado. Ningún paraguayo me satisfacía”.

El principal objetivo es la competencia internacional. “En abril tenemos un gran desafío que es la Copa Libertadores, una obsesión para el olimpista”.

Aguirre asistirá esta tarde al partido contra General Caballero de Mallorquín en Ciudad del Este.