Que la ventaja no sea una distracción

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Que aquel triunfo de 1-0 una semana atrás de visita a Fortaleza no signifique una distracción y que el equipo de Cerro Porteño imponga esta noche su mejor repertorio futbolístico y consiga pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en esta que es su 44ª participación.

Cerro Porteño va por el paso a la fase de grupos

A las 19:00 es el horario de inicio del partido de vuelta entre Cerro Porteño y Fortaleza de la última etapa del mata mata antes de llegar a la serie de todos contra todos, pero las butacas de la Nueva Olla deben estar ocupadas mucho antes.

Lea más: Sava no dio pistas sobre el equipo de Cerro Porteño

El Ciclón dejó atrás a Curicó Unido de Chile (victorias de 1-0) y a la revancha de hoy llega con la ventaja mínima lograda de visita. Además se juega asegurarse otros 3 millones de dólares más a los 1,1 de la misma moneda acreditada y la posibilidad de ir engrosando 300.000 por cada juego ganado en la fase de grupos.

El desafío grande es lograr el primer objetivo: estar en el sorteo de los grupos el próximo 27 de marzo y luego comenzar a romper rutas. Sellar la clasificación con la victoria en casa es la idea, más allá de que el empate sirve. El rival está obligado a ganar por más de un gol y una derrota por la mínima llevará al Ciclón definir la suerte en los penales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Robert Morales, en la previa de Fortaleza: “sabemos que no será fácil”

Saber que tiene en buenas condiciones al arquero Jean Fernandes es un aliciente enorme y solo queda la duda de quién será el reemplazante de Daniel Rivas, expulsado en el juego de ida.