Cerro Porteño avanza en la Libertadores

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
A Aquino (22)  se lo ve en el piso tras el zapatazo y la pelota detrás de golero rival en el segundo gol.
A Aquino (22) se lo ve en el piso tras el zapatazo y la pelota detrás de golero rival en el segundo gol.233307+0000 NORBERTO DUARTE

Cerro Porteño volvió a superar a Fortaleza, esta vez por 2-1 en el juego de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Facundo Sava, que demostró un gran nivel colectivo, inscribió su nombre en la fase de grupos de la competencia internacional. Ahora solo resta aguardar el sorteo para conocer a sus próximos rivales.

Cuando se asentó demostró superioridad

Con un ritmo intenso y con situaciones claras de gol frente a los arcos. Así arrancó el encuentro anoche entre Cerro Porteño y Fortaleza.

Una primera parte en la que no hubo un dominador claro, pero que el Azulgrana la terminó mejor plantado dentro del campo, más allá del resultado favorable.

Lea más: Cerro Porteño vs. Fortaleza; resultado, resumen y goles

La propuesta de juego del conjunto brasileño fue muy distinta a la del primer choque. Jean Fernandes se lució en los primeros minutos con una doble atajada. El brasileño volvió a demostrar la importancia de tener un arquero a la altura en esta clase de encuentros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo más peligroso de la visita se originó cada vez que Pochettino tomaba el balón a espalda de los volantes. Una vez que Lucena y Viera lograron ajustar ese detalle, el conjunto visitante perdió claridad en la elaboración de juego ofensivo.

En lo que respecta al Ciclón, este salió a presionar alto. Intentó cerrar los espacios para asfixiar desde la salida al equipo brasileño. Gracias a ello recuperó varias pelotas en campo rival y de a poco fue llevando peligro hasta la portería.

El ritmo impuesto por Carrizo, Viera, Aquino y Báez marcaron el camino para que de a poco la cancha se vaya inclinando a favor del equipo de Facundo Sava. Carrizo descargó la jugada para Espínola, en su primera subida importante. La pelota queda suelta dentro del área y el mismo Pachi Carrizo llegó para abrir el marcador.

Este fue el momento donde Cerro Porteño terminó por definir la serie a su favor. El conjunto brasileño se fue desmoronando de a poco. Ya no encontró respuesta en lo colectivo y las individualidades siempre encontraron un bloque defensivo bien parado.

El golpe de gracia lo propinó Claudio Aquino con un tremendo golazo. Jugada preparada que salió de los pies de Carrizo y finalizó en el ángulo de la portería tras un preciso y precioso remate de Aquino.

Con todo a favor el equipo fue bajando la intensidad, trató de controlar el juego y Facundo Sava comenzó a modificar para refrescar sus líneas. Los minutos restantes sirvieron para ver algún que otro intento ofensivo del cuadro local y el gol de Fortaleza, en tiempo agregado, que finalizó de buena forma la única vez que agarró mal parado al Ciclón.

“Merecimos pasar con justicia”

En conferencia de prensa, el entrenador Facundo Sava apuntó estar contento por la clasificación, pero mucho más por lo que expuso el equipo en ambas series disputadas. “Merecimos pasar con justicia y lo logramos. Hicimos muy buenos partidos en ambas series, jugamos muy bien todos los partidos y el equipo se merecía esta clasificación”.

Seguido, el argentino dejó en claro que ahora el equipo va a trabajar y apuntar al torneo local. “Ahora vamos a salir a buscar pelear en el campeonato donde estamos un poco atrás por los últimos resultados que obtuvimos. Pero este lunes (ante General Caballero) va a ser el primer gran desafió que vamos a tener por que queremos ganar el campeonato”.

La nota negativa tras la clasificación de Cerro Porteño a la siguiente fase de la competencia tiene que ver con Wilder Viera. El volante azulgrana no podrá estar presente en el primer juego de la fase de Grupos al recibir anoche su tercera tarjeta amarilla, con la cual recibe la sanción de un partido de forma automática.

Detalles del partido Cerro Porteño - Fortaleza en la Copa Libertadores
Detalles del partido Cerro Porteño - Fortaleza en la Copa Libertadores