General Caballero 2-Cerro Porteño 3: El Ciclón reacciona luego de ponerse “Colorado”

Las remontadas le dieron a Cerro Porteño el mote de Ciclón. Una de ellas se dio ayer en Juan León Mallorquín para la victoria por 3-2 sobre General Caballero, luego de estar dos goles abajo en el marcador. La clave del presente azulgrana es su conductor, el “Colorado” Sava, quien acumula seis triunfos y tres empates en el club popular.

Brazos abiertos de Aquino en el festejo del gol de Churín (19), que tuvo una gran actuación.
Brazos abiertos de Aquino en el festejo del gol de Churín (19), que tuvo una gran actuación.Silvio Rojas

Cargando...

Vuelco acorde a un club grande

El Ciclón no pudo sacar rédito a su mejor arranque, por lo que tuvo que sufrir. Daba la sensación que su defensa se movía sobre arena movediza.

Lea más: Remontada del Ciclón para acercarse

Protagonismo argentino en el tramo inicial. Churín tuvo dos claras oportunidades para marca. En la primera le tapó Arévalos y en la siguiente le falló su GPS. Después, el golero tuvo una brillante intervención para desviar el remate del Pachi Carrizo.

El inofensivo “General” encontró la posibilidad de marcar de la nada. Jorge Sanguina marcó presencia. Su envío dio en el codo de Javier Báez y tras el penal sancionado vía VAR puso en ventaja a su elenco con un disparo esquinado.

Lea más: Cerro: ¿A cuánto quedará de Libertad si gana en Mallorquín?

Un partido para el olvido de Gabi Báez. Exceso de confianza. Su “pariente” Cristhian le quitó la pelota y marcó un golazo con un remate desde fuera del área.

El descuento de Braian Samudio, tras asistencia de Churín, le dio vida al espectáculo, animando al elenco azulgrana que tuvo la salida por lesión de Piris da Motta, reemplazado por Rivas.

En la etapa complementaria se registró el mejoramiento azulgrana y la merma en su rendimiento del Rojo mallorquino. Los cambios tuvieron mucho que ver para la combinación. Los visitantes se renovaron y los locales se vinieron abajo.

Churín empalmó un despeje corto luego de una galopada del Beto Espínola para el 2-2 y Carrizo desequilibró con una finalización sutil de una confusa maniobra en el área.

Contrariamente a lo que pasa con el “Colorado” Sava, que va ganando crédito con los resultados auspiciosos, las acciones de Troadio Duarte decrecen en Mallorquín. El Rojo está tirando por la borda todo lo bueno hecho el año pasado, en su primera temporada de competencia en la máxima categoría.

Cerro, único invicto del Apertura y con un dulce presente, viene de superar dos filtros en la Libertadores para ingresar a la fase de grupos, acortando distancia con respecto al puntero Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...