El primer partido de la novena fecha se jugó en Dos Bocas con dos equipos de presente diferente en el Apertura. Guaraní que llegaba con una buena racha de victorias y Guaireña lo contrario, lleva una racha importante sin conseguir la victoria.
Lea además: Guaraní vs. Guaireña FC: resultado, resumen y goles
No fue un buen primer tiempo el que jugaron ambos equipos. Guaraní no encontró la manera de ser preciso a la hora de llegar al área, fue el primero que tuvo una de riesgo en un desborde de Matías Segovia y un mal remate de Santander que estaba cerca del arco de Finochietto.
Después fueron llegadas, pero no muy profundas por parte de ambos. Guaireña no era el equipo que hasta el año pasado se defendía más de lo que atacaba. Los albicelestes cuando tenían la pelota trataban de jugar por abajo y así llegaban hasta el arco de Rodrigo Múñoz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un remate de Walter Clar y un cabezazo de Paulo Lima que no trajo muchas consecuencias para Múñoz fue lo más importante de la primera etapa porque después el fútbol se desarrolló más en la mitad de la cancha.
No hubo muchos cambios en el inicio del segundo tiempo. Aunque con el correr de los minutos apretó más el local y comenzó a generar peligro hasta el arco de Guaireña. Finochietto que estaba debutando en el arco se estaba convirtiendo en una figura con algunas buenas tapadas.
Hasta que ya no aguantó el arco de los visitantes, el balón llegó hasta Federico Santander que al ingresar al área dejó en el camino a los defensores de Guaireña y colocó el balón lejos del arquero para cantar el primero del aurinegro.
En ese momento era ver si podía Guaraní asegurar el marcador anotando más goles, pero ya no tuvo jugadas claras para poder ampliar el marcador, Santander salió, Dorrego también y no aparecieron Segovia y Camacho para poder tener más posibilidades de gol.
Guaireña llegaba poco, pero con el correr de los minutos se fue yendo para adelante en busca de alguna buena jugada y llegar al empate. Así se vino una buena jugada por la derecha y el balón al medio para que Derlys Cabañas defina de gran manera y llegar al empate.
Ya no tuvo tiempo Guaraní de volver a marcar. Hubo cuatro minutos de tiempo recuperado y en un tiro de esquina para Guaraní terminó el juego ante la protesta de los jugadores y los hinchas del aurinegro que volvió a perder dos puntos y no puede acercarse a Libertad.
