Conmebol condecora a los Campeones del Mundo en emotiva ceremonia

La Confederación Sudamericana de Fútbol homenajeó a la Selección Argentina este lunes en el centro de convenciones de Luque. Los 25 jugadores presentes, el entrenador y el presidente de la AFA recibieron sus respectivas medallas, que fueron entregadas por hinchas que se volvieron virales en redes sociales. Por su lado, hubo un apartado especial para Lionel Messi, cuya figura quedó plasmada en una estatua de tamaño real.

Homenaje a la Selección Argentina Campeona del Mundo, en la Conmebol.
Homenaje a la Selección Argentina Campeona del Mundo, en la Conmebol.SILVIO ROJAS

Cargando...

La Conmebol le rindió tributo a la Selección Argentina este lunes con un emotivo homenaje a los 25 jugadores presentes, de los 26 campeones del mundo, tiendo en cuenta la ausencia del Alejandro Gómez.

La ceremonia, denominada “Noche de las Estrellas”, arrancó con un juego de luces y materiales audiovisuales de algunos de los momentos de Qatar 2022. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio un discurso de bienvenida e intentó plasmar el sentir de varios hinchas.

“Ustedes son los verdaderos protagonistas, lo hicieran con esa destreza individual. Resaltaron los valores del fútbol que tienen que ver con ser un equipo”.

“El último partido no fue Argentina-Francia, eso fue un partido de la selección de Francia contra el resto del mundo. Con esa humildad se ganaron el cariño de todo el Mundo. Conmebol quiere creer en grande y ustedes son nuestros ejemplos”, fueron algunas de las frases más destacadas del titular del fútbol sudamericano, que también otorgó un reconocimiento a “mejor dirigente” a Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

Los campeones pasaron al escenario con una ovación de por medio y recibieron sus respectivas medallas, entregadas por hinchas que volvieron virales en redes sociales, durante la disputa del Mundial.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, también tuvo su momento de discurso, en el que agradeció a su cuerpo técnico y aseguró que en el momento del Mundial “no era sólo Argentina, era Sudamérica detrás”.

Otro momento emotivo de la noche fue la aparición holográfica de Diego Armando Maradona y Pelé, con una recopilación de elogios pasados a Leo Messi.

Por su lado, Lionel Messi fue condecorado con una estatua de tamaño real, que quedará guardada en el museo de la Conmebol, junto a la de Diego Maradona y Pelé. Además, el diez recibió las replicas de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, los recientes títulos obtenidos. La frutilla del postre fue el “bastón del liderazgo” entregado al diez por el presidente Domínguez.

Estoy realizado con esta, era la que me faltaba conseguir. Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol”, expresó Messi, que, emocionado, finalizó su discurso con la frase “Amo el fútbol. Quiero disfrutar de la pelota, que es lo más lindo que hay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...