Palada inicial del nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas

Este jueves se realizó la palada inicial simbólica del nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), en la sede del Parque Olímpico de Luque. El evento del “ambicioso proyecto” contó con la presencia de Robert Harrison, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez.

Javier Valdecantos, proyectista del Cardif y Preparador Físico de la Albirroja, durante la presentación del proyecto.
Javier Valdecantos, proyectista del Cardif y Preparador Físico de la Albirroja, durante la presentación del proyecto.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Se llevó a cabo este jueves el acto simbólico de la palada inicial del nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), en el Parque Olímpico ubicado en Ñu Guazú-Luque.

El evento contó con la participación de varias autoridades del deporte, encabezadas por el presidente de la APF, Robert Harrison, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, titular de la FIFA. Harrison y Domínguez volvieron a aparecer en un acto protocolar después de casi seis meses.

Creemos que va a ser un salto de calidad increíble, porque salvo los tres clubes que tienen infraestructura para funcionar en su casa, los otros nueve necesitan venir a este lugar. Si nosotros le podemos ofrecer canchas en condiciones, materiales, gimnasio, metodología de trabajo, creemos que será un salto de calidad increíble”, expresó el proyectista del Cardif y preparador físico de la Selección Paraguaya, Javier Valdecantos.

“Impresionante, felicidades, apoyo y ayuda total e incondicional de la FIFA en este proyecto. Un proyecto con una inversión y futuro que va a cubrir hasta el último espacio”, expresó Infantino, presidente de la FIFA.

“Estamos al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de la APF. Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División. Cuando miramos a los chicos, decimos que vemos el futuro. Lo que puedo decir que esto es lo correcto, lo que hay que hacer”, señaló por su lado, Robert Harrison.

Lea más: Árbitros en la primera fecha de la Intermedia

¿Qué es el Cardif?

Es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el apoyo de la FIFA y la CONMEBOL, que albergará a los talentos desde la Sub 14 hasta la Sub 19, de todos los clubes de la División de Honor. El terreno comprende un área de 5.000 m2 de construcción, que incluirá 11 canchas para las Divisiones Formativas, dotadas de lumínica y césped sintético

Todas ellas estarán equipadas con sus respectivos vestuarios y gimnasios integrados. Además, tendrán la capacidad de albergar a más de 2000 jugadores y recursos humanos diariamente realizando diferentes actividades y especificidades de las tareas.

La inversión es de 4 millones de dólares, financiados a través de los aportes Forward de la FIFA (3 millones) y con fondos propios de la APF (1 millón).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...