Luqueño 1-Olimpia 0: República de la alegría

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Las dos caras de la moneda, el festejo auriazul tras el gol en contra de Iván Torres y la decepción franjeada.
Las dos caras de la moneda, el festejo auriazul tras el gol en contra de Iván Torres y la decepción franjeada.SILVIO ROJAS

Sportivo Luqueño se aprovechó de la peor versión de Olimpia, al que derrotó ayer por 1-0 en Sajonia, con el autogol de Iván Torres. La República de Luque tiene motivos para festejar. El juego del Decano está lejos de la altura de su rica historia.

El Decano sufre una involución

El espectáculo tuvo un arranque abierto y entretenido en el Defensores del Chaco. Olimpia propuso salidas rápidas, pero con las pelotas perdidas en el mediocampo por la imprecisión de los servicios se expuso a las réplicas de Luqueño, que no estuvo fino.

Lea más: El Auriazul aprovechó las falencias del Franjeado

Ambos equipos generaron ocasiones para anotar. Por momentos fue ataque por ataque, con más errores que aciertos. El nivel de juego fue decreciendo en el tramo final de la primera etapa, que fue cerrada con el marcador en blanco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Para la complementaria, el Decano recurrió a los cambios y tuvo una energía distinta. Daba la sensación que sería el protagonista del duelo, hizo que el adversario retrocediera sus líneas, pero la presión no duró mucho, solo fue un espejismo. Más de lo mismo, control de balón y fallas en la entrega al borde del área rival. Las estadísticas marcaron 63 por ciento de posesión del improductivo elenco franjeado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mejor parado, con menos riesgos defensivos, el Sportivo llegó al desnivel, tras una descarga del argentino Charpentier por izquierda, el centro de Diego Fernández y el accidente de Tito Torres, al que le dio el balón en la altura de la cadera y se metió al pórtico de Juan Espínola.

El desconcierto franjeado nace de su propio técnico, Diego Aguirre, que va perdiendo crédito en tiempo récord. Primero quiso proteger a los “chiliquines” y luego recurrió a ellos como carta salvadora. Faltando aún 10 fechas para el cierre, el gigante del barrio Mariscal López no puede tirar la toalla en el Apertura como lo viene haciendo. Las bajas por las lesiones y expulsiones no deben servir de excusa para el pobre presente futbolística.

Luqueño no pudo contar con el apoyo de su afición por culpa de unos vándalos divididos en dos grupos, que generan frecuentes enfrentamientos que van mucho más allá de lo deportivo. En este caso, los inocentes pagan con los pecadores.

Florentín: dedicatorias tras el triunfo

El entrenador de Luqueño, Gustavo Atilano Florentín (44 años) dedicó el triunfo de anoche sobre Olimpia al presidente del club y la afición que no pudo acudir.

“Esta victoria va dedicada al presidente (Hugo Rodríguez), en una semana dura para el club, el plantel y la hinchada que no pudo estar”, señaló en DT en referencia a la sanción recibida por la inconducta de los miembros de las barras organizadas.

“Fue un partido muy trabajado y disputado desde el inicio. Hubo situaciones muy buenas de nuestra parte, especialmente en lo táctico, que lo hicimos bien”.

El “Chanchón” acumula siete partidos sin perder. “Una racha muy importante la que llevamos. Se debe al trabajo del equipo”, señaló.

Aguirre: “El gol fue inesperado”

El entrenador olimpista Diego Vicente Aguirre (57) manifestó que el gol de Luqueño “fue inesperado” y que su equipo por momentos demostró cosas buenas.

De los seis partidos que lleva dirigidos el orientador uruguayo, ganó dos, empató dos y perdió dos.

“La realidad es que nos encontramos con situaciones inesperadas. Hay preocupación por no llegar a los goles. Perdimos ese potencial por la falta de algunos jugadores”, significó.

Facundo Bruera no fue alistado por lesión. Sergio Otálvaro tuvo descanso, Luis Zárate tiene chikunguña y Gastón Olveira no estaría en condiciones para el siguiente juego, marcado para el sábado contra Nacional, en Para Uno, a las 19:30.