Sportivo Luqueño vs. Olimpia: el Auriazul aprovechó las falencias del Franjeado

Sportivo Luqueño venció 1-0 a Olimpia con el solitario tanto de Iván Torres en contra, en el Defensores del Chaco, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2023. El equipo Auriazul, que sumó su séptimo partido sin perder, tuvo las mejores situaciones, ante un rival que sintió la ausencia de algunas figuras y pagó con creces los errores defensivos.

Jugadores del Sportivo Luqueño celebran el tanto en contra de Iván Torres, en el duelo ante Olimpia.
Jugadores del Sportivo Luqueño celebran el tanto en contra de Iván Torres, en el duelo ante Olimpia.Silvio Rojas

Cargando...

Sin figuras como Luis Zárate, Sergio Otálvaro (fuera de la convocatoria) y Facundo Bruera (fuera del banco), Olimpia cayó ante el Sportivo Luqueño por 1-0 este miércoles en el Defensores del Chaco, en continuidad de la duodécima fecha del Torneo Apertura 2023.

El Franjeado arrancó mejor el partido, llegando al área con sus volantes, Fernando Cardozo y Sebastián Quintana. Un cabezazo de Guillermo Paiva afuera, luego de un centro de Diego Torres, fue la jugada más clara del equipo de Diego Aguirre en todo el primer tiempo.

Luqueño también mostró su potencial en un par de ocasiones sucesivas, donde la figura de Juan Espínola fue vital para mantener el cero, desviando un remate peligroso de Marcelo Pérez y otro de Paul Charpentier.

Y es que el lance se tornó de ida y vuelta por momentos, y en otros compases era de un trámite lento, sin un claro dominador, pero con ambos equipos al acecho constante.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Olimpia: resultado, resumen y gol

Con los ingresos de Manuel Romero y Alex Franco, Olimpia ganó un poco más de velocidad en ataque, pero perdió cierto orden en defensa. Luqueño no perdonó al franjeado y abrió el marcador a los 61′, con un gran desborde y centro de Diego Fernández, para que Iván Torres anote en su propia puerta en su intento de rechazar.

El gol fue una señal de alarma para la defensa visitante, el punto más débil del equipo de Aguirre, con un Víctor Salazar displicente por la banda y con Antolín Alcaraz impotente ante las corridas de Marcelo Pérez.

El Franjeado terminó el partido con Jhohan Romaña de delantero, en su intento desesperado y finalmente insuficiente de poder empatar el partido.

Luqueño volvió a la victoria y sumó su séptimo partido sin perder, llegando a 18 puntos y quedando a solamente una unidad de su rival de hoy, que sumó su segunda derrota en sus últimos tres partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...