La ventaja llegó sobre el final del juego
Un trámite parejo ofreció la etapa inicial del encuentro, que a pesar de tener mucha dinámica en el juego, no contó con muchas ocasiones claras de gol, a consecuencia de la falta de precisión en los metros finales.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. Olimpia: el Auriazul aprovechó las falencias del Franjeado
Tacuary contó con el balón en su poder en la mayor parte de la primera fracción, con la participación constante de la línea ofensiva en la generación de riesgo. Por su parte, Trinidense buscaba ser más práctico, al inquietar las bandas, sobre todo por la derecha, donde se jugaba el tándem entre Ruiz Díaz y Román con el respaldo de Álvarez.
El elenco de José Arrúa fue el primero en llegar con sensación de riesgo, Álvarez recostado sobre la derecha, descargó para Marcos Riveros, quien metió el centro al área para la aparición sorpresiva de Román, quien aplicó el cabezazo débil que fue a las manos de Carlos Servín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la media hora de partido, el equipo de barrio Jara dispuso de la ocasión más clara para quebrar el cero, en una acción originada desde una recuperación en la mitad de la cancha de Ronal Domínguez, quien efectuó el pase al espacio para la corrida de Óscar Ruiz, quien quedó cara a cara con Pablo Gavilán y el portero terminó ganando el duelo individual.
En la complementaria, con cambios ofensivos, el Triqui se animó a más, y logró aproximarse con un cabezazo colocado de Óscar Giménez que sacó el guardameta Carlos Servín, posteriormente volvió a inquietar con un tiro libre de Marcos Riveros, que no sorprendió al portero albinegro.
El premio llegó recién en la parte final del encuentro, en una jugada gestada desde una pelota larga de Gavilán, que peinó Pablo Ayala para prolongar el avance a la posición de Óscar Giménez, “Chiquito” aguantó la marca de Alexis Fernández y vio mejor colocado a Alex Álvarez, quien ajustició a Servín con una definición cruzada.
En tiempo de descuento, el cuadro comandado por Badayco Maciel, fue con empuje en busca del tanto del empate, que casi se concretó con un zurdazo desde fuera del área que impactó por el travesaño, que le negó la paridad a Tacuary, que con la derrota pasó a ocupar el último lugar de la tabla de promedios.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
