Sudamericano Sub 17: Otro traspié Albirrojo

Paraguay volvió a caer en el Hexagonal final, esta vez por 3-2 ante Brasil, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos. El conjunto dirigido por Aldo Bobadilla realizó un buen trabajo táctico en la primera etapa, pero en la segunda no supo manejar la ansiedad y terminó jugando con desesperación.

El defensor paraguayo Óscar López se arroja al suelo y le roba el balón con mucha precisión al brasileño Riquelme de Souza.
El defensor paraguayo Óscar López se arroja al suelo y le roba el balón con mucha precisión al brasileño Riquelme de Souza.Jose Jacome

Cargando...

Paraguay arrancó bien pero terminó para el olvido

La Albirroja arrancó bien el segundo juego del Hexagonal final del Sudamericano, pero la terminó de muy mala manera y sufriendo una nueva derrota que complica un poco más las chances de clasificar al Mundial.

Lea más: “También se dio en otros planteles”: Matías Segovia y un posible positivo por carne contaminada

La propuesta del conjunto dirigido por Aldo Bobadilla fue muy buena. Salió a jugar de igual a igual, a plantarse en campo rival y complicar a la última zona del seleccionado brasileño. En esos minutos iniciales las buenas conexiones, especialmente por el sector izquierdo del ataque, llevaron preocupación a la Verdeamarela, hasta que cayó el tanto de Paulo Riveros.

En ese momento la ventaja era merecida, porque Brasil no estaba encontrando su juego bonito a raíz del buen planteamiento táctico de Paraguay. Sin espacios para jugar, la propuesta del rival fueron las pelotas largas a los costados, buscando que caigan a espalda de los defensores albirrojos y ganar ese terreno con potencia física.

Gómez terminó metiendo el balón contra su portería tras un cierre y sobre el final del primer lapso, un error en el área permitió que Rayan ponga a correr desde atrás al combinado nacional.

La complementaria tuvo un arranque favorable para la Albirroja, pues rápidamente Dudu dejó a su selección con un hombre menos por doble amonestación.

Brasil se refugió dentro de su área grande para contener los constantes avances de Paraguay. Los defensores brasileños se cansaron de sacar todo lo que iba cerca del arco y con el correr de los minutos los albirrojos fueron perdiendo la paciencia y la concentración.

La desesperación jugó en contra a Paraguay en ataque y en defensa. El combinado brasileño aprovechó esto para ampliar la ventaja en los pies de Lemos, mientras que Aguayo adornó el resultado en los minutos finales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...