Si no sufre, no es Cerro Porteño

Del nivel sorprendente al bajón preocupante. Cerro Porteño ganaba por tres goles, cometió errores defensivos y Sportivo Trinidense estuvo a punto de llegar al empate en La Nueva Olla. El Ciclón cumplió con su obligación de ganar. Ahora espera un tropiezo del líder Libertad, que no afloja.

Antonio Galeano (i) y Fernando Fernández (d), autores de los goles de la victoria de Cerro Porteño sobre Trinidense.
Goleadores azulgranas. Antonio Galeano (23) y Fernando Fernández (31), en el festejo del tanto del “Toño”.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Los azulgranas festejan goles y salvadas de Jean

Salvo el descalabro contra Libertad, Cerro Porteño mantiene su pulso ganador, con el sufrimiento como sello característico. Por momentos es un deleite verlo jugar con buenos pases y balones filtrados. Como no todos tienen la misma técnica, a algunos le cuesta el control. Da la sensación que reciben un ladrillo en vez de la pelota.

Lea más: El Ciclón sigue ganando y sufriendo

Tampoco el equipo azulgrana se escapa del problema de la manta corta, cuando se tapa la cabeza se descrubren los pies. En defensa hace aguas y eso lo hace un equipo incompleto, vulnerable. Mientras los de ofensiva marquen la diferencia, como que todo está bien.

El primer gol fue una pintura. Apertura de Báez, cortina de Bobadilla, exquisita asistencia de gol de Aquino y resolución de Fernando Fernández, en lo que sabe.

Trinidense generó algunas oportunidades para anotar, con un remate de Maná que pasó cerca de la portería y un disparo de Almeida que fue desviado por Jean.

Generalmente, los grandes marcan la diferencia por la jerarquía de sus jugadores. Es por eso que no necesitan tantas ocasiones para anotar. Con Aquino enfuchado, saca a relucir su clase, categoría, calidad, inteligencia. Un saque de esquina servido con rapidez para Toño Galeano, quien desde fuera del área se mandó un balazo para el 2-0. Al descanso, con una clara ventana.

La goleada se configuró mediante una pérdida de tiempo para el rechazo de Ruiz Díaz. Despeje que da en la pierna para el “gol-Queso” de Fernández, de carambola.

A partir de ahí, Cerro fue otra cosa. Un rendimiento decreciente que invitó al rival a atacar. Álvarez se durmió en un pelotazo y Joel Román descontó. Sobre el final, el mundialista Lucas Barrios anotó con un cabezazo tras la asistencia de Mendoza. De la cómoda ventaja, al pedido de hora de los azulgranas. La historia se repite.

Los seguidores de “Triqui” cuestionarán por qué el elenco no juega de la misma como lo hizo en el tramo culminante del duelo. Es que todo pasó por Cerro, mientras estuvo metido, la diferencia futbolística establecida es clara. Lo que pasa es que después baja peligrosamente y su última línea es un verdadero peligro. El brasileño Jean apaga incendios de manera permanente. La ventaja de contar con un gran arquero.

Sava: “Hay cosas por mejorar”

El técnico de Cerro Porteño, Facundo Sava, mencionó que existen cosas por mejorar para seguir en la pelea por el título del torneo local y afrontar con mayor fuerza la Libertadores.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas- Íbamos manejando el partido. También hay un rival que juega y hace cambios. Nosotros queremos seguir atacando y tenemos que tener más recaudos y manejar mejor el partido. Hay cosas a mejorar”, aseguró el “Colorado” de 49 años.

Una gran entrega física. “Los GPS del primer tiempo habrán explotado, cómo corrían y presionaban. Son riesgos que tomamos y nos dan resultados. Seguimos ganando”, dijo el argentino.

Arrúa: “A seguir por este camino”

Pese a la derrota, el técnico de Trinidense, José Gabriel Arrúa, destacó la reacción de su equipo que se puso a tiro de empate frente a Cerro Porteño.

“Debemos seguir por este camino porque el equipo está jugando muy bien. Vamos a tratar de dar vuelta la página”, señaló.

“En el primer tiempo nos costó emparejar en la marca, no tuvimos la pelota.

Propuestas similares. “Nuestro estilo de juego es de posesión también. Cerro es un equipo grande y jugó en su casa, iba a salir a jugar de la misma forma”, expresó el profesional de 35 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...