Estudiantes da una lección a Tacuary

Tacuary cayó goleado anoche de visitante por 4-0 frente a Estudiantes de La Plata, que manejó el partido haciéndose dueño del esférico y del terreno, y eso lo tradujo al marcador, ante el cuadro de barrio Jara que se limitó a evitar la caída de la valla de Carlos Servín, quien pese a encajar cuatro tantos, influyó para que el resultado no sea más abultado.

El volante “picharrata”, Fernando Zuqui, se queda con el esférico ante la arremetida del mediocampista Ronal Domínguez.
El volante “picharrata”, Fernando Zuqui, se queda con el esférico ante la arremetida del mediocampista Ronal Domínguez.004314+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

Tacuary aguanta solo un tiempo

Tacuary sacó a relucir el rasgo histórico que identificaba al club, que consistía en tener como prioridad mantener el cero en su portería, y estar al asecho de la posibilidad de lastimar mediante algún avance de contraataque.

Lea más: Olimpia vs. Patronato: victoria por la mínima para liderar el grupo

Estudiantes de La Plata fue el principal protagonista de las acciones, monopolizando el control del esférico, pero no contó con el desequilibrio individual y colectivo para quebrar la resistencia defensiva que planteó Iván Almeida.

Por distintas vías fue intentando el elenco “pincharrata”, pero la última línea del cuadro barriojarense contó con la conformación de seis jugadores, ya que los extremos Matías Verdún y Óscar Ruiz estuvieron más involucrados a la faceta defensiva, para cerrar todos los resquicios al local.

El cuadro argentino insinúo en un par de ocasiones con el apoyo ofensivo de Gastón Benedetti: en la primera, sacando un disparo que fue a la parte exterior de la red y en la segunda, conectando con un remate elevado un centro de Matías Godoy.

El “Tacua” tenía un solo hombre instalado en terreno antagónico, que era Hugo Iván Valdez quien generó la única aproximación de su equipo, acelerando desde la mitad de la cancha, buscó compañía y al no contar con respaldo, quiso sacar provecho del adelantamiento del portero Andújar con un disparo lejano que pasó cerca del larguero.

En la complementaria, el equipo de Eduardo Domínguez empezó el festival y quebró el cero con el cabezazo del ingresado en la segunda fracción, Pablo Piatti, quien ubicado a la altura del punto penal, colocó el esférico al ángulo derecho de Carlos Servín.

El local se valió de la pelota parada para duplicar y triplicar su ventaja, primero con un testazo de Santiago Núñez, quien conectó el córner de Fernando Zuqui y posteriormente otra vez Zuqui se hizo cargo del tiro libre que conectó Eros Mancuso que se desvió en Antonio Oviedo.

En el último minuto de adición, Estudiantes marcó el cuarto y definitivo tanto, luego de una combinación entre Leonardo Godoy y Mauro Méndez, que derivó en el centro de este último para que conecte Guido Carrillo con el arco a su merced.

Sigue sin poder ganar en copas Conmebol

Tacuary sigue sin ganar en las cinco participaciones que tiene en torneo organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre los cuales, ya estuvo presente en tres ediciones de la Copa Sudamericana.

Los números del club de barrio Jara, en sus participaciones internacionales se resumen en siete empates y seis derrotas en 13 partidos disputados.

El siguiente encuentro del “Tacua” en el certamen continental será en condición de local, el martes 2 de mayo, ante Oriente Petrolero de Bolivia, que también cayó goleado anoche ante el Bragantino de Brasil.

Luego de la derrota frente al “Pincharrata”, uno de los referentes del plantel, Ronal Domínguez dejó su análisis de lo que fue el encuentro, argumentando que representó un golpe duro, por la diferencia que se terminó dando. “Fue un golpe duro, por lo abultado que terminó siendo el marcador, no vinimos a buscar eso, vinimos a competir y tratar de llevar un buen resultado, no se nos dio, pero hay que afrontar esto y seguir, que queda mucho aún”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...