Guaraní vs. Danubio: Remontada aurinegra para seguir con vida

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores de Guaraní festejan con todo tras el gol de Facundo Barceló
Los jugadores de Guaraní festejan con todo tras el gol de Facundo BarcelóPedro González, ABC Color

Guaraní consiguió la victoria ante Danubio en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Los aurinegros estaban obligados a ganar, comenzaron perdiendo en la primera etapa con el gol de Guillermo May. Guaraní mejoró en el segundo tiempo y con goles de Federico Santander, de penal y Facundo Barceló remontó, ganó y seguirá peleando por el ingreso a la siguiente fase.

El aurinegro iniciaba el partido con la obligación de ganar para poder seguir peleando por ingresar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante un Danubio que ganó el primer juego al Emelec de Ecuador.

Lea además: Guaraní vs. Danubio: resultado, resumen y goles

Los visitantes comenzaron con todo, presionando a los paraguayos arriba y recuperando de manera rápida el balón, así el mismo llegó a May en el área, el remate del delantero pasó muy cerca del palo izquierdo del arco aurinegro.

Guaraní intentó contestar, pero no podía ante el mejor inicio de los uruguayos que tuvo una segunda ocasión con un remate de Sosa que se fue por muy poco afuera. Los jugadores de Guaraní parecían anestesiados en el campo de juego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Danubio era mejor en el campo de juego y en menos de 15 minutos tuvo cuatro jugadas claras en las que pudo llegar al gol. Después de algunos minutos en los que no podía salir, Guaraní comenzó a tener un poco más la pelota y llegó con jugadas de pelota parada.

Los paraguayos seguían creciendo en el fútbol y a los 26 minutos llegó la primera gran oportunidad después de una gran habilitación de Amarilla a Santander y el remate del centrodelantero se fue cerquita del palo. El propio Santander tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar. A los 34 minutos el que estuvo cerca fue Romeo Benítez con un cabezazo que se fue arriba.

Danubio empezó de nuevo a tener el balón a jugarla de derecha a izquierda y a los 42 minutos llegó una jugada por la derecha, el balón para May y ante la salida de Muñoz colocó muy bien el balón para adelantar a su equipo.

Rodrigo López hizo dos cambios en Guaraní para el inicio de la segunda etapa, Facundo Barceló y Estivel Moreira ingresaron por Rodrigo Amarilla y Luis Martínez. Y fueron ambos los protagonistas de la primera llegada del aurinegro. Centro desde la derecha y cabezazo de Moreira para marcar el gol, pero Barceló estaba en posición adelantada.

El ingreso de Moreira le hizo bien a Guaraní, el volante comenzó a repartir bien las pelotas que tenía y Raúl Cáceres fue importante por la zona derecha para poner los balones en el área para Santander y Barceló.

El partido seguía con la victoria parcial de los uruguayos que intentaban salir, pero el mediocampo de Guaraní estaba bien parado. Clar y Benítez por la izquierda comenzaron a ser peligrosos y Barceló estuvo cerca el empate con un cabezazo que sacó Goicochea.

Hasta que llegó el balón al área de Danubio, Barceló sufrió la falta y el brasileño cobró el penal. Federico Santander se encargó de igualar las acciones.

Guaraní tenía tiempo para intentar llegar al segundo y conseguir la victoria que tanto necesitaba. Así se vino otro centro desde la derecha y Facundo Barceló anotó el segundo con un cabezazo para anotar el segundo y remontar el juego.

El partido se fue con un poco de sufrimiento porque los uruguayos llegaron con peligro en los últimos minutos. Fue victoria de Guaraní que le sirve para seguir con vida en el Grupo B de la Sudamericana.