Libertad comenzó muy bien la Copa Libertadores derrotando al Atlético Mineiro de Brasil en el Mineirao. Era la gran ocasión para volver a sumar de a tres ante un equipo que llegaba después de 30 partidos sin conseguir la victoria.
Fue un primer tiempo que comenzó con ambos equipos sin imponer el fútbol. A Libertad le costó tener la pelota y llegar al área de Alianza Lima, la primera vez que lo hizo fue a los 10 minutos con un gran remate de Diego Gómez que sacó el arquero Campos de Alianza.
Alianza tuvo algunas aproximaciones, pero la defensa y Martín Silva estuvieron bien para acallar los gritos de los peruanos que no estaban jugando un mal partido.
Libertad volvió a llegar con riesgo en una jugada por la izquierda y un cabezazo de Diego Gómez que pasó muy cerca del arco de Alianza Lima. Los gumarelos tenían mucho más la pelota, pero les faltó más eficacia a la hora de la definición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Habría que ver qué proponía Libertad en el inicio del segundo tiempo, pero nada más al inicio se vino una jugada de Alianza Lima en ataque y Marco Rodríguez anotó el gol para los peruanos.
Fue como un balde de agua fría para los gumarelos ese gol y le costó recuperarse a Libertad, es más, hubo otro gol de Alianza Lima anulado por falta sobre Matías Espinoza.
Libertad ya lo tenía a Cardozo y Santa Cruz en el campo de juego, pero aún así no hubo mejoría, el que pudo marcar fue Enso González que tuvo todo a su favor y el arquero de nuevo salvó a su equipo. Allí llegó el contragolpe para los peruanos y Pablo Sabbag, con una gran definición, anotó el segundo para los visitantes.
Libertad no se quedó y fue a buscar llegar al descuento ante el peligro de recibir otro contragolpe y otro gol de los peruanos. En el descuento pudo descontar Libertad con un remate de penal de Oscar Cardozo. Los peruanos cortaban mucho el juego y Libertad iba a tener la posibilidad de buscar el empate.
El partido se fue con la victoria de Libertad que no jugó bien y que ahora está en el tercer lugar del Grupo G preparándose para recibir al Athletico Paranaense en la primera semana de mayo.
