Torneo Apertura: El líder no cede terreno

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Héctor Villalba es abrazado por sus compañeros tras anotar el primer tanto de Libertad, el que condujo a la  victoria.
Héctor Villalba es abrazado por sus compañeros tras anotar el primer tanto de Libertad, el que condujo a la victoria.SILVIO ROJAS

Libertad se quedó ayer con la victoria 2-0 en su visita a Luqueño, resultado con en el que mantiene ventaja en la tabla. Héctor Villalba e Iván Ramírez le dieron el triunfo al Gumarelo frente a un equipo auriazul que fue mejor con el balón, pero no supo lastimar arriba.

Luqueño hizo el gasto pero Libertad fue certero

Libertad salió triunfante de su visita a la República, donde no la pasó bien en lo futbolístico, pero tuvo la fortaleza para contener y la efectividad que lo llevaron a aprovechar las ocasiones de gol que tuvo.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Libertad: resultado, resumen y goles

El equipo dirigido por Daniel Garnero pegó en el amanecer del encuentro en Luque. Cuando las piezas recién se estaban acomodando dentro del campo, un error del defensor Pablo Aguilar fue bien aprovechado por Héctor Villalba y a partir de ese momento todo lo planeado en la previa fue modificado de forma impensada.

La incógnita era cómo iba a reaccionar el equipo de Gustavo Florentín tras el tempranero golpe. Y lo hizo de buena forma. Porque se sacudió del golpe, tomó el control del juego y encerró en su campo a Libertad. Para ello fue muy importante el trabajo táctico de los volantes, que empujaron y se plantaron en campo adversario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La visita se vio superada y no pudo desarrollar su habitual estilo de juego. Tuvo que verse obligado a recurrir a las pelotas largas, con lo que la zona ofensiva y el medio sector quedaron desconectados.

En la segunda parte el Gumarelo trató de imponer presencia en el medio sector con los cambios. Se vio un equipo más equilibrado, pero sin la fuerza para contener los avances ofensivos del equipo local. El punto alto estuvo en la zona defensiva, donde Martín Silva y los cuatro del fondo siempre estuvieron concentrados y seguros en cada intervención.

Luqueño arriesgó mucho atrás en busca del empate, entonces Libertad apostó a las salidas rápidas. Marcelo Fernández fue el principal referente en esa faceta, pero casi siempre estuvo solo y muy impreciso. En una de las últimas corridas encontró solo a Iván Ramírez, lo asistió con precisión y este no falló. El volante marcó el segundo y sentenció la victoria.

Disturbios entre hinchas y la policía

Tras el final del encuentro la policía y los cascos azules tuvieron que intervenir utilizando la fuerza para dispersar a los hinchas del Sportivo Luqueño que comenzaron a generar disturbios en las afueras del estadio Feliciano Cáceres.

Los simpatizantes auriazules intentaron llegar hasta el lugar donde salían los hinchas de Libertad, algo que la policía logró impedir justo a tiempo para que las cosas no pases a mayores.

Inclusive, miembros de los medios de prensa fueron increpados por algunos hinchas, quienes se mostraron molestos porque se estaba grabando el momento en el que comenzaron los primeros cruces entre los simpatizantes y la policía.

Vale recordar que el pasado jueves 20 de abril salió la resolución que castigaba a las dos barra organizada del Sportivo Luqueño se encuentran suspendidas por los próximos ocho meses a raíz de los incidentes protagonizados en el Feliciano Cáceres en el partido frente a Guaireña correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2023.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394