Cerro Porteño recibe un golpe durísimo en la Copa Libertadores

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El arquero del Bolívar, Carlos Lampe sale a  despejar el balón con los puños ante la arremetida del azulgrana Robert Piris Da Motta. El defensor del Ciclón tuvo una jornada complicada con su tanto en contra.
El arquero del Bolívar, Carlos Lampe sale a despejar el balón con los puños ante la arremetida del azulgrana Robert Piris Da Motta. El defensor del Ciclón tuvo una jornada complicada con su tanto en contra.Pedro Gonzalez

De forma sorpresiva, Cerro Porteño cayó 4-0 frente al Bolívar por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Facundo Sava tuvo una noche para el olvido. Fue superado por el rival desde el minuto de juego y el DT nunca encontró la forma de revertir la situación.

Fue sorprendido y superado desde el inicio

Cerro Porteño vivió anoche una verdadera pesadilla de la que el equipo azulgrana no pudo despertar. Fueron 45 minutos en el que el equipo dirigido por Facundo Sava fue superado en todas las líneas. No pudo funcionar en lo colectivo, las individualidades fueron opacadas y desde muy temprano tuvo que correr desde atrás en el marcador.

Lea más: Cerro Porteño vs. Bolívar: resultado, resumen y goles

El Bolívar dio una gran sorpresa. Tácticamente muy coordinado en las dos facetas; la defensa y el ataque. Y en lo individual, sus futbolistas siempre estuvieron dos y a veces hasta tres pasos adelante de los jugadores del Ciclón.

Al momento de contener la visita pobló bien el medio sector. Aquino y Carrizo siempre bien cubiertos, nunca encontraron espacios para elaborar juego, mientras que Carrascal y Bobadilla pasaron desapercibidos. Los laterales, que siempre son uno de los fuertes en ataque, tampoco pudieron tener mucha participación. Cada vez que lograban pasar, fallaban en la terminación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las transiciones rápidas lastimaron muchísimo a la última línea azulgrana. La movilidad y la buena ubicación para aprovechar los espacios que generaban hicieron que cada avance sea una oportunidad clara de gol.

La primera parte se cerró con tres goles de diferencia y para oscurecer mucho más la noche en Barrio Obrero, el Bolívar llegaba al cuarto tanto en el arranque de la complementaria.

Después de eso Sava movió su banco, de a poco el equipo manejó el balón y pudo elaborar un par de jugadas. Pero todo esto fue gracias a que el equipo boliviano bajó la intensidad, decidió replegarse un poco y apostar a la contra.

Apresurado, sin ideas y muy golpeado. Así terminó jugando Cerro Porteño un encuentro donde fue sorprendido y superado desde el primer minuto.

Sava confía en una levantada

“Así como nos pasó contra Libertad, que después el equipo se levantó y jugó bien, estoy seguro que eso va a pasar. Vamos a seguir metiendo y trabajar, estas cosas pueden pasar. Estamos muy desilusionados, pero ningún jugador se escondió en el 3-0″, manifestó tras la goleada de ayer el técnico de Cerro Porteño, Facundo Sava.

Con respecto al juego, apuntó: “Sabíamos que era un equipo que si nos descuidábamos podía pasar esto. Perdimos nosotros, nos hacemos cargo, es doloroso pero la vida continúa”.

Cambia la historia. Por otra parte, con su victoria por 4-0 sobre Cerro Porteño, el Bolívar no solo consiguió sumar tres puntos por primera vez de visitante ante un paraguayo, sino que logró la victoria más abultada de un equipo boliviano jugando afuera la historia de la Copa Libertadores.

Detalles del partido Cerro Porteño - Bolívar
Detalles del partido Cerro Porteño - Bolívar