Supera al vecino con golpes letales
El local arrancó de la mejor manera, logrando golpear en la primera vuelta de los segundos en el reloj. Bogado metió un gran pase a la izquierda para que llegué hasta el fondo Vera y este metió el centro que en la boca del arco lo empujó de cabeza Samudio para llegar al gol tempranero.
En esos primeros minutos a Tacuary le costó afirmarse y se llenó de imprecisiones para llegar al arco rival. Hasta un cambio, al promediar la primera fracción, realizó su entrenador Almeida para buscar un mejor funcionamiento de sus jugadores.
Lea más: Diego Aguirre: de la “buena energía” hasta “los clásicos hay que ganarlos”
Ameliano fue acercándose con peligro, pero ya no encontró una buena chance para ampliar la diferencia y con empuje el equipo visitante creo peligro para lograr la igualdad en una serie de errores defensivos del adversario, pero no encontró eficacia. Antes del descanso, el equipo de Humberto García tuvo una situación clara que desperdició Sarquis con un cabezazo desviado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria fue el ganador el que tomó la iniciativa y fue insistiendo por el segundo ante un rival que no podía progresar en los últimos metros y cada elaboración quedaba en el intento al no tener peso en ataque.Tras un córner llegó otro tanto del local, pelota que conectó en el primer palo Paredes para que solo aproveche Doldán para depositar al fondo del arco.
Parecía que eso definía el juego porque el trámite lo manejaba el anfitrión ante la desesperación del perdedor, que más allá de una aproximación nunca tuvo una chance frente al arco de Papaleo y se notaba el apuro en sus hombres.
En una acción personal de Iván Valdez llegó el descuento de Tacuary, con un remate desde la entrada del área para que quede un poco de tiempo para buscar el empate pero se puso firme la defensa de Ameliano y más allá de un susto sobre el final, pudo aguantar con solvencia hasta el final del encuentro para llevarse una victoria ajustada y necesaria en el clásico de barrios vecinos.

