Nacional: Sarabia deberá meter mano para rearmar su equipo

El entrenador Pedro Sarabia tendrá que recomponer todas sus líneas para el juego del domingo ante Cerro Porteño por la fecha 20 del Apertura. El DT tricolor podrá volver a contar con algunos jugadores que son claves en el equipo.

Mathías Martínez, autor de gol de la victoria ante Luqueño, controla el balón en velocidad durante la práctica de fútbol.
Mathías Martínez, autor de gol de la victoria ante Luqueño, controla el balón en velocidad durante la práctica de fútbol.

Cargando...

Nacional se prepara para enfrentar este domingo a Cerro Porteño por la fecha 20 del torneo Apertura, juego en el que Pedro Sarabia, de la filosofía de equipo que ganan no se cambia, tendrá que retocar su equipo a raíz de bajas obligadas y retornos.

Lea más: La fecha 20 y sus jueces: Zulma Quiñónez hará historia en la Copa de Primera

Una de las movidas obligadas estará en el medio sector. Sebastián Vargas no podrá ser de la partida luego de ser expulsado la fecha pasada ante Luqueño por doble amonestación. El volante zurdo se había vuelto una pieza importante para el DT por ese sector. Una de las opciones es el retorno de Mathías Martínez, quien le dio la victoria al Tricolor 1-0 ante Luqueño.

En defensa están las dudas que debe despejar el DT. Richard Cabrera no fue alistado la fecha pasada pero ya está a las órdenes del entrenador. Con su ausencia, Claudio Núñez se paró como lateral derecho y se dio el retorno de Francisco Báez a la zaga central. Si se da el retorno de Cabrera, el candidato a dejar su lugar es Báez.

En el otro extremo de la defensa, Fernando Román comenzó a entrenar con normalidad en la fecha, luego de quedar fuera la fecha pasada y activar de forma diferenciada. El lateral izquierdo sufrió un golpe en el rostro en el juego ante Resistencia y fue cambiado. Ante Luqueño, Juan González ocupó ese lugar y ahora queda por ver si Sarabia apuesta por el retorno de Román o le da continuidad a González.

Otra de las cuestiones que debe tener en cuenta el técnico Albo es los minutos que le faltan para completar los 800 minutos que exige el reglamento del Sub 20. A Nacional le quedan 134 minutos por cumplir a falta de 270 minutos por jugarse. La fecha pasada debutó Tobías Isaías Caballero, delantero de 17 años, y jugó 45 minutos. En caso que el Cabo aliste un Sub 20 en este encuentro, el principal candidato es Francisco Morel, quien lleva disputado 6 partidos y un total de 276 minutos jugados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...