“Un partido muy trabajado ante un gran rival. Sabíamos que si a Cerro le dejábamos la opción de jugar, lo mejor que sabe hacer es tener la posesión del balón y te puede hacer daño. Planificamos un partido sabiendo que cuanto más lejos jugáramos de nuestro arco íbamos a poder general problema al rival. Desde el primer minuto el equipo salió a jugar con mística, acorralando al rival no de forma constante, pero no dejándoles jugar”, fueron las primeras palabras de Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, tras la victoria 2-1 sobre Cerro Porteño.
Lea más: Nacional vs. Cerro Porteño: La academia, otro que derrota al Ciclón
Consulado sobre la importancia que tiene esta victoria y más contra el rival que se consiguió, el Cabo sostuvo: “Es muy importante esta victoria más allá del rival. Es la segunda consecutiva, también tenemos dos empates anteriores y que nos ayudan a seguir creciendo en la tabla de posiciones. En el primer tiempo obligamos al rival a saltear líneas y le cerramos los espacios en la salida. En la segunda parte también lo hicimos bien, salvo ese error que permitió que llegaran al empate”.
Justamente, después del empate de Cerro Porteño, el entrenador Albo ordenó cuatro cambios para recomponer sus líneas, especialmente el medio y el ataque. Ante la pregunta de que fue lo que buscó con ello, el DT apuntó: “Con los cambios intentamos mantener el nivel colectivo. Era refescar algunas zonas del campo donde veíamos que se generó un desgaste imporante por el trabajo que hicieron los jugadores hasta ese momento. Los cuatro que ingresaron marcaron una diferencia y a partir de ese momento el rival no nos inquietó”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ahora nos quedan dos partidos en los cuales vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan terminar de la mejor manera. El torneo pasado dejamos una vara muy alta, peleando dos torneos a la par. La idea es siempre ser protagonistas en cada torneo y en el Clasura seguramente lo vamos a intentar”, concluyó así su conferencia eñ adiestrador académico Pedro Sarabia
