Tacuary, con un poco de alivio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La celebración de Óscar Ruiz, autor de goles en el triunfo de anoche de Tacuary por 3-1 sobre Sportivo Luqueño, en Villa Elisa.
La celebración de Óscar Ruiz, autor de goles en el triunfo de anoche de Tacuary por 3-1 sobre Sportivo Luqueño, en Villa Elisa.Pedro González, ABC Color

Tacuary triunfo ante el Luqueño por 3-1 en Villa Elisa anoche, de esa manera mejora un poquito el promedio que aún lo tiene en zona de descenso. El equipo de Barrio Jara no perdió la oportunidad ante un rival disminuido que terminó con la renuncia del técnico Gustavo Florentín.

Marcada diferencia del ganador que aprovechó

El choque empezó con el local tratando de proponer buscando un funcionamiento ofensivo que pueda sorprender al rival, pero más allá de una buena dinámica para ir proyectando el juego hacia el arco rival, sin embargo en los metros finales le faltó mejores decisiones.

El cuadro auriazul también quiso encontrar los caminos con buenas asociaciones en los pases pero su potencial de ataques no tenía mejores conexiones ante la falta de espacios para desequilibrar.

Pero todo cambió con la fuerte entrada de Sergio Fretes en una salida rápida de Tacuary y el árbitro Díaz de Vivar le sacó la roja al hombre de Luqueño para que el visitante se quede con diez en solo casi 15 minutos de arrancado el encuentro.

Lea más: El resultado que puede dejar hoy a Olimpia en el ¡octavo puesto!

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esa ventaja numérica al poco tiempo lo aprovechó el conjunto de Barrio Jara para anotar un gol que no subió al marcador por una fina posición adelantada que advirtió el VAR desde su trazado al juez.

Siguió apretando el equipo que estaba completo en cancha y con buen desborde por derecha de Rodríguez con centro rasante para el cierre de Óscar Ruiz para la definición.

Tras un lapso de confusión para el perdedor, cuando se animó a algo más se desprotegió y llegó el segundo del anfitrión con otra buena jugada colectiva que incluyó otro desborde por izquierda e Iván Valdez empujando casi debajo del arco.

En la última jugada del primer tiempo descontó el auriazul con el tanto del debutante Matías Medina de 17 años con remate esquinado que le dio otra vida al juego tras el descanso.

Con Charpentier y Pérez desde la reanudación, los dirigidos por Florentín tuvieron referentes en área rival que preocupaban a la defensa adversaria, pero todo quedó en el sacrificio y el empuje por buscar el empate porque no había mucha capacidad de elaborar acciones claras de gol.

En la contra para ir asegurando el resultado llegó el tercero, otra incursión de Rodríguez por derecha lo dejó solo a Ruiz que volvió a anotar con un disparo potente de zurda para los locales que aseguraron el triunfo que lo justificó a pleno.

Florentín renuncia

Gustavo Florentín (44 años) renunció anoche al cargo de técnico del Sportivo Luqueño luego de la derrota de 3-1 frente a Tacuary y la determinación la hizo saber su asistente Arnaldo Cabral, que asistió a la rueda de prensa.

“Cuando los resultados no se dan, por el bien del club, más si se trata del Sportivo Luqueño, que es de mucho respeto, damos un paso al costado. Hasta acá llegamos”, manifestó el portavoz de Florentín.

Detalles del partido Tacuary - Luqueño
Detalles del partido Tacuary - Luqueño