Nacional vs. Tacuary: tres al hilo para el Tricolor

El Nacional de Pedro Sarabia siguió su marcha imparable en este último tramo del Torneo Apertura y superó por 2-0 a Tacuary este sábado en el Luis Alfonso Giagni, en la penúltima fecha. Gustavo Aguilar y Cristhian Ocampos sellaron la tercera victoria consecutiva de la Academia, que se acomodó en el cuarto lugar y hundió más al equipo de Iván Almeida.

Gustavo Aguilar, jugador de Nacional, celebra su gol ante Tacuary en el Luis Alfonso Giagni.
Gustavo Aguilar, jugador de Nacional, celebra su gol ante Tacuary en el Luis Alfonso Giagni.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Nacional volvió a demostrar una gran presentación este sábado, al superar de forma contundente por 2-0 a Tacuary en Villa Elisa, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2023.

El equipo de Pedro Sarabia arrasó en el arranque del partido, demostrando mucha intensidad en los primeros 10 minutos y cargando constantemente el arco del rival con pelotazos.

Justamente a los 10′, Nery Bareiro cometió una mano en el área y tras revisión VAR, el árbitro sancionó penal. Desde los 12 pasos, Gustavo Aguilar descolocó a Carlos Servín y puso el 1-0, haciendo valer la ley del ex.

Y es que Tacuary nunca encontró la fórmula para neutralizar a los extremos de la Academia, tales así que Iván Almeida efectuó un cambio a los 24′, reemplazando a Luis Cabral con Edson Barros.

Lea más: Nacional vs. Tacuary: resultado, resumen y goles

Tacuary se empezó a animar un poco más en el arranque del segundo tiempo, pero Nacional supo jugar a la defensiva y lastimó al rival siempre que podía. Un tiro de Roberto Martínez que sacó Servín y un remate de Jordan Santacruz al palo, fueron algunas de las situaciones claras en la Academia.

Lejos de encontrar respuestas en los hombres de alternativa, Tacuary se fue apagando cada vez más y Nacional no perdonó. Tras una serie de llegadas, Cristhian Ocampos aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar con un remate potente a los 77′.

Cuando llegó el segundo de los locales, el partido quedó totalmente liquidado y se resumió en un tedioso trámite hasta el final.

El equipo de Pedro Sarabia sumó su tercera victoria al hilo y ahora está cuarto con 33 puntos, mientras que los de Iván Almeida siguen en el fondo con 14 unidades y sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...